Farándula

Thalía se une al movimiento del 'Día de la Mujer' y comparte este mensaje

La destacada estrella de música se sumó a la lucha del 'Día Internacional de la Mujer' y compartió un impactante mensaje
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:42

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, algunas celebridades se han pronunciado al respecto para visibilizar la lucha feminista y la violencia de género que radica en el país día con día. Y una de ellas fue la destacada cantante de pop y género urbano Thalía con un a imagen sobre la fecha.

Desde su cuenta oficial de Instagram, la también actriz mexicana publicó unas que rinden homenaje a la lucha por los derechos de las mujeres, en especial a la marcha feminista para busca erradicar la violencia de género.

Bellezas, hoy es un día para recordar lo poderosas que somos, y cómo la esencia femenina transforma todo con detalle. Cuando yo iba creciendo, no se usaba el término “empoderamiento”. Más bien era, ¡Tú puedes! ¡Ve por todo y más! Yo tuve la dicha de haber nacido en un matriarcado, donde mi madre nos dejó clarísimo desde pequeñas que vivíamos en contra de la corriente, a la defensiva. Luchando cada minuto del día por afianzar bien nuestras barreras de respeto, nuestros límites con el otro y buscando la fortaleza entre nosotras", escribió.

Crédito: Instagram

Para enterner el contexto, cada año se realiza el Día Internacional de la Mujer, fecha que quedó formalizada en 1975 por las Naciones Unidas, aunque la realidad la protesta feminista inició años atrás.

La mayoría de las teorías apuntan a un gran incendio e una fábrica textil en el que murieron mujeres que intentaban luchar por la igualdad salarial. A partir de ese momento, las protestas en contra de las injusticias por razones de género comenzaron a tomar forma y empezaron a gestarse los antecedentes del movimiento que conocemos hoy en día. 

Una protesta que trata de erradicar la violencia de género y el acoso que yace diariamente en el país, ocasionando inseguridad entre las calles de la urbe mexicana.

Fuente: Puro Show