Farándula

Andrea Legarreta se suma a la lucha y comparte destacada imagen del 8M

Desde sus redes sociales, la aclamada conductora se unió a la lucha feminista y compartió una destacada imagen del 8M
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:00

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, algunas celebridades se han pronunciado al respecto para visibilizar la lucha feminista y la violencia de género que radica en el país día con día. Y una de ellas fue la destacada conductora Andrea Legarreta quien compartió una destacada imagen.

Desde su cuenta oficial de Instagram, la presentadora del programa Hoy publicó unas que rinden homenaje a la lucha por los derechos de las mujeres, en especial a la marcha feminista para busca erradicar la violencia de género.

Mis mujeres. Amores eternos… Con la certeza de que siempre, SIEMPRE podemos contar unas con las otras… Más allá de TODO…. del tiempo, la distancia y la vida misma… Chabelita, Mía, Nina y yo… Mujeres amorosas, empáticas, unidas, fuertes, guerreras, sensibles, alegres, bailadoras, cariñosas, capaces, inteligentes, de esas que nos levantamos en tiempos duros y seguimos adelante… Guerreras… De esas que construimos castillos con las piedras que nos lanzan… Mujeres que creemos en nosotras y luchamos por nuestros sueños… Mujeres que amamos y apoyamos a otras mujeres… Mujeres que anhelamos la justicia, equidad y paz para todas… Mujeres que anhelamos erradicar cualquier tipo de violencia", escribió.

Leyenda

¿Qué se conmemora el 8 de marzo en México?

Cada año se realiza el Día Internacional de la Mujer, fecha que quedó formalizada en 1975 por las Naciones Unidas, aunque la realidad la protesta feminista inició años atrás.

La mayoría de las teorías apuntan a un gran incendio e una fábrica textil en el que murieron mujeres que intentaban luchar por la igualdad salarial. A partir de ese momento, las protestas en contra de las injusticias por razones de género comenzaron a tomar forma y empezaron a gestarse los antecedentes del movimiento que conocemos hoy en día. 

Una protesta que trata de erradicar la violencia de género y el acoso que yace diariamente en el país, ocasionando inseguridad entre las calles de la urbe mexicana.