cine

Julia Roberts casi echa a perder 'Shakespeare in Love' por esta razón

“El problema era Julia”: manifestó el productor de Shakespeare in Love sobre Roberts
martes, 7 de marzo de 2023 · 21:18

Estados Unidos.- Julia Roberts había sido la elegida para darle vida a Viola de Lesseps en Shakespeare enamorado de 1998 antes de que Gwyneth Paltrow realizara el rol. El productor Edward Zwick ahora comentó qué llevó a Julia a dejar el proyecto.

Ella al parecer era “el problema”. “La mera posibilidad de que la 'Mujer bonita' llevara un vestido con corsé entusiasmó al estudio lo suficiente como para soltar la masa”, recordó el en un ensayo para Air Mail . 

Luego Zwick fue a Londres con Roberts para poder realizar las lecturas de química con el elenco que estaba a la  cabeza para darle vida a William Shakespeare.  Roberts estaba impaciente por estelarizar la película al lado de Daniel Day-Lewis, no obstante, él ya se había comprometido a grabar En el nombre del padre de 1993.

Internet
Internet

Zwick también recordó que Roberts le había comentado lo “brillante, guapo e intenso” que era Daniel en ese entonces. “¿No crees que sería perfecto? … Puedo hacer que lo haga”, según le habría dicho Roberts al productor.

Incluso le habría pedido a su asistente que le mandara dos docenas de rosas al actor, junto con una tarjeta que decía: “Sé mi Romeo”. Pero una vez que este le dijo al equipo que estaba comprometido con otra cinta, su lectura de química se canceló.

Roberts siguió con su proceso de casting después de haber sido emparejada con Ralph Fiennes. “Incluso cuando Ralph hizo todo lo posible para provocar la famosa sonrisa, Julia apenas lo reconoció”.

No estoy sugiriendo que ella estaba saboteando deliberadamente, pero de todos modos fue un desastre”, continuó. “Traté de llamar la atención de Ralph para disculparme cuando se fue, pero no pudo salir de allí lo suficientemente rápido. Después de que se fue, me volví hacia Julia, esperando su reacción. 'Él no es gracioso' es todo lo que dijo”.

Joseph Fiennes, hermano de Ralph, finalmente ganó el rol del dramaturgo más tarde. Otros actores destacados como Hugh Grant, Rupert Graves, Colin Firth, Sean Bean y Jeremy Northam, también leyeron con Julia, sin embargo "encontró fallas en todos ellos".

Dos semanas después, Paul McGann entró a leer con Julia. Pese a estar maquillada y con un traje de época isabelina, seguía estando algo mal. Zwick de inmediato se dio cuenta que ella era el problema y no ninguno de los actores masculinos.

No hubo magia. El problema no era el guión. O Paul McGann. Era Julia”, dijo. “Desde el momento en que comenzó a hablar, quedó claro que no había estado trabajando en el acento”. Luego platicó que en su ensayo “percibió la incomodidad de Julia” en la escena y ella se dio cuenta de su inquietud.

Señaló que ella cometió el  terrible error de “subestimar su inseguridad”. El director indica que creía que la actriz estaba “aterrorizada de fracasar” en Hollywood pues se había abierto camino muy rápido hasta volverse en una de las famosas más rentables. Después de esa experiencia Roberts se fue de regresó a los Estados Unidos y reveló que dejaba la producción. Más tarde la película fue producida por Harvey Weinstein en Miramax y después hubo controversia por su colosal campaña en los Oscar de 1999.

Paltrow y Judi Dench, quien fue su coprotagonista, ganaron premios por sus actuaciones, los críticos manifestaron que ganaron debido a Weinstein.

Fuente: Puro Show