Farándula

Estas son las películas nominadas a los Premios Oscar 2023 que puedes ver en Netflix

Conoce todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2023 que puedes disfrutar en la plataforma de Netflix
martes, 7 de marzo de 2023 · 20:29

Estados Unidos.-  La ceremonia de los Premios Oscar 2023 ya están a la vuelta de la esquina, pues se llevarán a cabo este 12 de marzo, donde se dará a conocer a cada uno de los ganadores de las categorías en competencia. En los últimos años y tras el crecimiento de las plataformas de streaming, muchos grandes proyectos nominados ya están disponibles en los servicios. Incluso, la Academia ha venido nominando a producciones originales de plataformas como Netflix.

En ese sentido, 9 producciones que obtuvieron el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con su nominación, se encuentran en el catálogo de una de las plataformas más populares del mundo: el gigante del streaming.A continuación, descubre cuáles son las películas nominadas a los Óscar 2023 que puedes ver en Netflix y los datos más importantes que debes conocer sobre estas cintas.

“Glass Onion: Un misterio de Knives Out”

“Glass Onion: A Knives Out Mystery” es una cinta de Rian Johnson. Está nominada en la categoría Mejor guion adaptado. El famoso detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que gira en torno a un magnate de la tecnología y su ecléctico grupo de amigos.

"Blondie"

Este es un largometraje de Andrew Dominik. Su protagonista Ana de Armas está nominada como Mejor actriz principal. El visual es un retrato ficticio de Marilyn Monroe ofrece una mirada audaz de la tumultuosa vida privada de la leyenda de Hollywood… y del precio que pagó por la fama.

"Pinocho"

"Pinocchio” es una de las cinco películas nominadas en la categoría Mejor largometraje animación. El ganador del Óscar Guillermo del Toro reinventa la historia de la marioneta de madera en un asombroso musical con animación cuadro por cuadro.

“RRR”

“Rise Roar Revolt” es una película de S.S. Rajamouli nominada en la categoría Mejor Canción Original por ‘Naatu Naatu’.En esta épica saga ambientada en la India preindependiente, un audaz guerrero en una arriesgada misión se enfrenta cara a cara con un implacable policía británico.

“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”

“Bardo (or False Chronicle of a Handful of Truths)” es una cinta de Alejandro González Iñárritu. Darius Khondji está nominado en la categoría Mejor Fotografía. uUn reconocido periodista y documentalista realiza un épico viaje introspectivo para reconciliarse con el pasado, el presente, lo absurdo de sus memorias y su identidad.