Farándula

Wendolee Ayala considera que no se deben exagerar los comentarios gordofóbicos

"Hay cosas más fuertes en la vida", Wendolee asegura que las burlas hacia su aspecto físico la hicieron más fuerte
sábado, 4 de marzo de 2023 · 10:56

Ciudad de México.- Hace unas semanas, Yuridia puso en la mesa el tema del sobre peso y la gordofobia, pues recordó la manera en que le afectaron las rudas críticas que recibió alrededor de su aspecto físico cuando recién iniciaba su carrera, así como el acoso mediático de la prensa, luego de que Pati Chapoy admitiera que la intérprete de 'Qué agonía' tenia vetado a Ventaneando tras llamarla "gorda" a nivel nacional.

Esta situación causó gran indignación y de inmediato varias celebridades se pronunciaron al respecto, resaltando que los cuerpos ajenos no se juzgan, pero Wendolee Ayala de La Academia cree que no se deben de tomar tan apecho esas críticas, pues ella también las ha sufrido y la han hecho más fuerte.

Fue durante una entrevista para el podcast 'El Canal de Ponchote', donde la exacadémica señaló que la palabra gordo se ha utilizado desde hace años como una ofensa, pero esto se revierte cuando las personas se aceptan así mismas y lo convierten en algo positivo, por ello ha decidido enviar un poderoso mensaje desde su canal de YouTube 'Gordibuenas'.

Poncho Martínez le cuestionó acerca de la gordofobia, término que cree que se está utilizando para victimizarse y Wendolee coincide en que se está llevando a los extremos, pues cree que estos comentarios o carrilla es solo una preparación para las cosas más fuertes en la vida.

Crédito: Facebook Wendolee

Ese bullying fue necesario para fortalecer mis sentimientos y mis emociones".

En cuanto al programa vespertino de TV Azteca, la cantante comentó que su trabajo es lanzar opiniones y minimizó los comentarios despectivos que han hecho hacia diferentes famosas, pues cree que se debe de tener fortaleza hacia la crítica.

Wendolee aclaró que no está defendiendo a Ventaneando, pero cree que ya no se le debe dar un papel importante a la palabra gorda, ni tampoco asumirlo como una ofensa, pues a ella también la llegaron a tratar de afectar de esa forma.

Yo estoy gorda, yo me asumo como gorda y gorda he logrado las cosas que quiero, que he querido, pero, aquí el problema es seguir dándole el valor a la palabra 'gorda’'como si fuera una ofensa", explicó.

Fuentes: Puro Show