Farándula

Tras presentar su denuncia, Melissa Galindo asegura que hay más víctimas de Kalimba

Melissa Galindo asegura que al menos seis personas más han sido víctimas de abuso de parte de Kalimba
jueves, 30 de marzo de 2023 · 09:32

Ciudad de México.- Melissa Galindo presentó una denuncia formal en contra de Kalimba por el presunto delito de abuso sexual agravado, razón por la que el programa De Primera Mano le cuestionó acerca del proceso y aseguró que al menos seis personas más son víctimas del integrante de OV7.

La cantante reconoció que ha vivido días difíciles desde que alzó la voz, pero ahora se siente más fuerte y valiente por haber sacado todo eso que venía cargando, así que deja todo a manos de la justicia en aras de que la verdad salga a la luz y que ninguna mujer más tenga que pasar algo similar a manos de Kalimba.

En cuanto a los señalamientos que se le hicieron por no haber hablado cuando sucedieron los hechos, Galindo fue clara al señalar: "Las víctimas no hablamos cuando la gente cree que es el momento adecuado, las víctimas hablamos cuando nos sentimos listas. Y aun así, creo que nunca es cómodo hablar de un tema como este, te pone en un lugar muy vulnerable, es tu intimidad que fue invadida, es tu cuerpo, es tu casa en donde entraron sin permiso. Entonces, es incómodo, es doloroso estar reviviendo todo esto, de hecho es el único día que se va a hablar de este tema y deseo que se cierre de la forma que se tenga que cerrar".

Melissa Galindo y Kalimba | Especial

Respecto a el comunicado de Kalimba en el que señala que también emprenderá acciones para defenderse por daño moral y difamación, así como las pruebas que mostraron sus abogados a través de algunos medios con las que buscaron desmentirla argumentando que su versión no corresponde a las fechas que señaló y que posterior al presunto abuso ella lo buscaba y era cariñosa, Melissa reaccionó y lo considera como una amenaza.

Me parece muy violento continuar violentando a alguien que ya agrediste sexualmente, me parece inhumano. Me parece una forma muy violenta de amenazar y tratar de silenciarme aún más cuando ya viviste cómodo con mi silencio durante dos años".

De igual forma, la cantante cree que ese comunicado no iba completamente dirigido a ella, sino también a otras personas que a partir de que hizo pública su situación comenzaron a compartir que vivieron algo similar con Kalimba y que incluso la contactaron.

En este sentido, Gustavo Adolfo Infante le preguntó de manera directa cuántas personas más serían víctimas del intérprete de Tocando Fondo: "Creo que alrededor de unas seis personas. Lo curioso es que a dos de ellas me dijeron que había sido exactamente lo que yo viví, me dijeron hasta las personas que venían en la camioneta con ellas. Y otras tres personas que fueron casos más duros que el mío, son temas más fuertes de los que yo no puedo hablar, pero temas bastante rudos".

Melissa Galindo no reveló si estas personas podrían unirse a su denuncia, pero dejó en claro que su intención es dejar un precedente a través de su testimonio para que todas las personas que han sido víctimas de abuso no callen y se dejen de normalizar estos actos.

Fuentes: Puro Show, Twitter @DePrimeraMano