Farándula

Estas son las 5 nominaciones a 'Mejor Canción Original' en los Premios Oscar 2023

Estas son todas las nominaciones de cantantes a ‘Mejor Canción Original’ en lo Premios Oscar 2023
viernes, 3 de marzo de 2023 · 18:59

Estados Unidos.- Los Premios Oscar 2023, uno de los eventos más importante del mundo cinematográfico, ya están a la vuelta de la esquina y tendrán la dicha de celebrarse el próximo marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles, California. Una celebración que contarán con un desfile de estrellas mexicanas que se han ganado el reconocimiento de Hollywood con su talento, profesionalidad, creatividad y carisma. Por lo que aquí te contamos los emblemáticos personajes que alumbrarán la alfombra roja con su raíces latinas.

En dicha sección se encuentran cinco destacados cantantes que buscarán ser reconocidas durante toda la velada, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, y solo aquí te contamos cuáles son.

'Lift Me Up' (Black Panther: Wakanda Forever) Rihanna, Ludwig Göransson y Ryan Coogler

Si los Oscars 2023 no nos sirven para volver a ver a Rihanna cantando sobre un escenario, más allá de la SuperBowl, la gala ya nos decepcionará. Además, sería un homenaje genial para Boseman y el primer Oscar para la de Barbados. 

'Naacho Naacho' (RRR) Kala Bhairava, M.M. Keeravani y Rahul Sipligunj

Ojalá esta hubiera sido la canción del verano y no la de Quevedo con Bizarrap. La energía que transmite esta apuesta Tollywoodiense (con T de Tollygunge, la región del sur de Calcuta donde se produjo) es enfermiza y contagiosa.

'Hold My Hand' (Top Gun: Maverick) Lady Gaga y Bloodpop

Lady Gaga lo tenía muy difícil con el referente de la original y el Take My Breath Away de Berlín. Sin embargo, como Tom Cruise, esta "secuela" salió triunfal. Ver a Gaga en los Oscars siempre es una apuesta segura, y actuando puede ser un derroche de vozarrón histórico.

'Applause' (Tell it Like a Woman) Diane Warren

Interpretada por Sofia Carson y compuesta por Diane Warren, la cinta y la canción cuentan historias de mujeres. Una apuesta femenina que suena a himno buenista de esos que gustan mucho en la Academia, y en las listas de ventas.

 

'This is a Life' (Todo a la vez en todas partes) David Byrne, Ryan Lott y Mitski

La película revelación de la temporada en Estados Unidos podría hacer efecto dominó y entrar con fuerza también en el apartado musical. En su contra juega que es una de esas canciones que no llegas a disfrutar durante la película, pero que luego, sin embargo, consiguen volver a revivirla en ti con cada escucha.

Fuente: Puro Show