Farándula

Conoce las nominaciones a 'Mejor Película' en los Premios Oscar 2023

Estás son todas las nominaciones a la categoría de ‘Mejor Película’ en los Premios Oscar 2023; estos son los detalles
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:04

Estados Unidos.- La edición 95 de los Premios Óscar, que se celebra el próximo domingo 12 de marzo, donde se revelará a la mejor película del año pasado. Es la categoría que todos esperan escuchar al final de la ceremonia de galardones, pues revela cuál fue la producción que se destacó entre los expertos de la Academia.

Este año, los Premios Óscar 2023 anunciarán la película ganadora entre diez cintas nominadas, pero hay una que se ha posicionado como la favorita de su categoría y ha arrasado en otros premios internacionales. Se trata de Everything Everywhere All At Once, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, que además acumula once nominaciones en el resto de categorías.

‘Everything Everywhere All At Once (Todo en todas partes al mismo tiempo)’

En esta película protagonizada por Michelle Yeoh, una mujer inmigrante china se vuelve una heroína cuando descubre que tiene poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo. Yeoh obtuvo una nominación a mejor actriz protagonista, mientras que Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu están nominadas a mejor actriz de reparto y Ke Huy Quan a mejor actor de reparto.

‘Los Fabelman’

La película semiautobiográfica de Steven Spielberg retrata a Sammy Fabelman, un joven que se enamora del mundo del cine y que tiene una relación complicada con sus padres. La historia está basada en la propia infancia del director, que incluso usó videos familiares grabados en esa época.

‘Avatar: El sentido del agua’

Trece años después del estreno de la primera película de Avatar, James Cameron lanzó la secuela de la historia de Jake y Neytiri, esta vez con más atención en sus hijos. En esta segunda entrega, la familia debe abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

‘Sin novedad en el frente’

La experiencia de un joven soldado alemán en la Primera Guerra Mundial, que se enfrenta a la realidad de las trincheras, se retrató en la cinta producida por Netflix. Dirigida por Edward Berger y protagonizada por Felix Kammerer, el filme acumula nueve nominaciones a los premios Óscar, incluyendo mejor película.

‘Elvis’

La cinta que le devolvió la fama a Austin Butler por su interpretación de Elvis Presley también podría ser la ganadora a mejor película en los Premios Óscar. El filme evoca la llegada al estrellato del ahora fallecido cantante, la relación con su mánager y los efectos de la fama.

‘TÁR’

Lydia Tár, una célebre música internacional que está a punto de grabar la sinfonía más importante de su carrera, es el personaje principal de la película TÁR, y es interpretada por Cate Blanchett. TÁR, además de estar nominada a mejor película, le dio una nominación a Blanchett como mejor actriz protagonista y a Todd Field como mejor director.

‘Almas en pena de Inisherin’

El tema de la amistad se ve retratado en esta conmovedora película dirigida por Martin McDonagh, que está ambientada en una isla irlandesa. Barry Keoghan y Brendan Gleeson protagonizan la cinta e interpretan a los dos amigos que tratan de salvar su relación.

‘Top Gun: Maverick’

El personaje de Tom Cruise volvió a la pantalla grande casi 40 años después de la primera entrega de Top Gun. La película dirigida por Joseph Kosinski muestra a Maverick en su última misión y sacrificio final, luego de 30 años de servicio. Aunque Cruise no fue nominado a mejor actor, Top Gun sí es candidata a mejor película, mejor guion adaptado (Ehren Kruger, Eric Singer & Christopher McQuarrie), mejor montaje, mejor canción original (Hold My Hand, de Lady Gaga & BloodPop), mejor sonido y mejores efectos visuales.

‘El triángulo de la tristeza’

Cuando dos influencers abordan un crucero de lujo todo parece marchar bien, pero una tormenta pondrá a toda la embarcación en peligro. Esa es la trama de la película dirigida por Ruben Östlund, quien está nominado a mejor dirección. La cinta, además de su nominación a mejor película, también es candidata a mejor guion original.

‘Ellas hablan’

Esta película, dirigida por Sarah Polley, es un drama sobre un grupo de mujeres de Bolivia que luchan por reconciliarse con su fe tras sufrir varias agresiones sexuales. La protagonizan Claire Foy, Frances McDormand y Rooney Mara, pero la cinta solo obtuvo la nominación a mejor película y a mejor guion adaptado (Sarah Polley).