Farándula

El príncipe Harry aparece sorpresivamente en Londres en una demanda masiva contra los medios

El duque de Sussex llegó al Tribunal Superior poco antes del inicio de una audiencia de cuatro días, que también sacó a relucir a Elton John y Sadie Frost
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:44

Estados Unidos.- El príncipe Harry hizo una aparición sorpresa en Londres hoy lunes 27 de marzo. El duque de Sussex, de 38 años, asistió al Tribunal Superior para el primer día de un caso legal en el que él y otras figuras prominentes como Elton John, Elizabeth Hurley y la exesposa de Jude Law, Sadie Frost, están demandando a Associated Newspapers Ltd (ANL), editor del Daily Mail  y Mail on Sunday, por recopilación ilegal de información. 

Vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, el príncipe Harry observó atentamente durante los procedimientos, a veces tomando notas, desde su asiento dos filas detrás de los principales abogados del caso. Frost también se sentó cerca, y John llegó al Tribunal Superior más tarde ese día.

La audiencia de cuatro días considerará los argumentos legales de ambas partes y concluirá con la decisión de un juez sobre si el caso debe ir a juicio. Associated Newspapers argumenta que el caso debe ser desestimado.

Crédito: Internet 

Es la primera vez que el príncipe Harry ha estado en el Reino Unido desde el funeral de su abuela, la reina Isabel,  en septiembre. La revista People revela que voló a Londres para mostrar su apoyo al caso e informó tanto a su padre, el rey Carlos, de 74  años, como a su hermano, el príncipe Guillermo, de 40, que estaría en el Reino Unido y asistiría a los procedimientos.

Sin embargo, es probable que Harry no vea a William mientras esté en el Reino Unido, ya que el Príncipe de Gales se está tomando un tiempo libre con su esposa Kate Middleton, de 41 años, ya que sus tres hijos, el Príncipe George, de 9 años, la Princesa Charlotte, de 7 y el Príncipe Louis, de 4, están en un receso escolar.

Tampoco se espera que vea a su padre, el rey Carlos, de 74 años. El monarca británico debía estar en Francia al comienzo de su gira ahora pospuesta. El rey y la reina Camilla, de 75 años, partirán hacia Alemania el miércoles.

Crédito: Internet 

Cuando se anunció en octubre de 2022, los abogados de Harry afirmaron que él estaba entre las siete personas que habían "tomado conciencia de pruebas convincentes y altamente angustiantes de que habían sido víctimas de actividades delictivas abominables y graves violaciones de la privacidad por parte de Associated Newspapers".

Los demandantes alegaron en su demanda que las prácticas ilegales incluían la colocación de dispositivos de escucha en sus automóviles y hogares por parte de investigadores privados, la grabación subrepticia de llamadas telefónicas privadas, el pago a policías "con vínculos corruptos con investigadores privados" por información confidencial, suplantación de identidad para obtener información médica de hospitales y centros de atención y manipulación ilícita para acceder a cuentas bancarias.  Historiales de crédito y otras transacciones financieras.

Crédito: Internet 

Associated Newspapers niega las acusaciones, calificándolas de "difamaciones absurdas", informó la BBC.

Los otros demandantes en el caso son el esposo de John, David Furnish, la baronesa Doreen Lawrence, que es la madre de la víctima de ataque racial Stephen Lawrence y Sir Simon Hughes, un destacado político del Partido Liberal y exministro del gobierno del Reino Unido.

La demanda es solo uno de una serie de casos en los que el duque de Sussex está involucrado contra grupos de periódicos británicos. El príncipe Harry también está emprendiendo una demanda por difamación separada contra Associated Newspapers centrada en un  artículo de Mail on Sunday sobre la batalla legal de la realeza con el gobierno británico por su protección policial en el país.

 

 

 

Fuente: Puro Show