Farándula

Terrible: Esta es la causa de muerte de Xavier López Chabelo

Esta es la causa de muerte de Xavier López Chabelo, quien trabajó en la tv desde 1952
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:11

Ciudad de México.- Xavier López Chabelo lamentablemente murió este 25 de marzo a los 88 años de edad. La familia López Miranda fue quien confirmó la lamentable noticia del actor y conductor, que acompañó por más de 40 años a los mexicanos en el programa En familia con Chabelo que se transmitía cada domingo.

Por medio de un comunicado pidieron orar por el descanso del famoso y “dar la oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda la familia".  Además, se reveló que el actor murió a causa de complicaciones abdominales.

Esta es una mañana muy triste,  Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales", manifiesta el escrito.

Internet
Internet

Hay que señalar que durante una entrevista, con Javier Poza para Grupo Fórmula, el hijo de Chabelo comentó que preparaban una serie animada con el personaje de su papá que acompañó a varias generaciones en películas y en el programa dominguero.

Xavier nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, pero al tener un año de nacido su familia decidió mudarse a Guanajuato, México, en donde creció felizmente. No obstante, al cumplir la mayoría de edad tuvo que volver a Chicago, para finalizar su servicio social, incluso estuvo a punto de ir a la guerra.

Un día pudo conocer a Ramiro Gamboa, mejor conocido como Tío Gamboín, quien estaba al frente de Carrusel Musical, fue cuando su vida cambió. En 1967 empezó su programa dominical con su rol de niño, el cual le abrió las puertas para estar en películas.

Algunas de las películas en las que estuvo fueron El criado malcriado, El aviso inoportuno, incluso llegó a actuar con el Santo. Se casó con Angelita Castany, con quien duró solo tres años, después se casó con Teresita Miranda, con quien tuvo a sus tres hijos, Óscar, Javier y Juan Gabriel.

Fuente: Puro Show