Farándula

Falleció 'El amigo de todos los niños', Xavier López 'Chabelo' a los 88 años

El actor y conductor de 'En familia con Chabelo' falleció esta mañana a los 88 años por complicaciones de salud
sábado, 25 de marzo de 2023 · 09:20

Ciudad de México.- El mundo del espectáculo se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido por su personaje infantil de 'Chabelo'. De acuerdo con la información que trascendió, el actor perdió la vida a los 88 años a causa de complicaciones de salud.

Fue a través de las redes oficiales del conductor, donde su familia confirmó la noticia asegurando que todo fue a causa de complicaciones abdominales y solicitaron al público dejarlos estar en paz para atravesar su duelo tras su dolorosa pérdida.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda".

¿Quién fue Xavier López 'Chabelo'?

Xavier López nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, Guanajuato. A la edad de un año, él junto con sus papás regresó a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.

A los 18 años fue reclutado por el Ejército de Estados Unidos de América y participó durante 3 meses en la Guerra de Corea, pero afortunadamente nunca tuvo que entrar a batalla y pudo regresar a México, donde residió hasta sus últimos días.

Se casó con Angelita Castani, con quien duró dos años y posteriormente unió su vida con Teresita Miranda, con quien tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.

Aunque pocos lo saben, Xavier estudió medicina al igual que su padre; sin embargo, no terminó sus carrera debido a que sentía que su pasión estaba en la actuación, donde logró hacer una gran trayectoria y marcar varias generaciones con su trabajo.

Xavier López 'Chabelo | Especial

Fue en la década de los 50’s donde dio vida al niño de los pantalones cortos y las calcetas largas con películas como 'Viaje a la luna', 'Chistelandia', 'Chabelo y Pepito detective', por mencionar algunas.

Así mismo, su programa de concursos 'En familia con Chabelo', que llegaba al televisor de todas las familias mexicanas cada domingo lo hizo acreedor a varios reconocimientos, incluyendo dos récords Guinness.

Fuentes: Puro Show, Twitter @chabelooficial