Farándula

Lindsay Lohan es acusada de fraude por promoción de criptomonedas

Recientemente Lindsay Lohan es acusada de fraude por promoción de criptomonedas; esta fue su multa
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:33

Estados Unidos.- Lindsay Lohan recibió una fuerte multa después de verse envuelta en una acusación por fraude por promoción de criptomonedas, y fue acusada con otras siete celebridades por el gobierno de los Estados Unidos.

El grupo, en donde hay músicos, youtubers y actrices, fueron acusados por los reguladores del comercio de los EU por colaborar en un esquema ilegal de comercio de criptomonedas.

Las autoridades acusaron a ocho celebridades, entre estas Lohan, el influencer Jake Paul y el rapero Soulja Boy, por promocionar ilegalmente dos criptomonedas y no decir que se les pagó por hacerlo.

Internet
Internet

La famosa de 36 años pagó unos 10 mil dólares a la SEC y otros 30 mil en multas. Las dos criptomonedas, Tronix y BitTorrent, fueron vendidas por Justin Sun, un criptoempresario, quien también fue acusado por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) ayer.

Justin y tres de sus empresas, Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd y Rainberry Inc.  están acusadas de la oferta y venta de valores de criptoactivos, así como de manipular el mercado secundario con “comercio de lavado”. En esto también tiene que ver la compra rápida  y vender criptomonedas para que aparente que comercializan activamente.

La SEC también manifiesta que Sun y sus empresas pagaron a famosos con muchos fans en las redes sociales para promocionar TRX y BTT. Además les habrían exigido que no revelaran su compensación.

Este caso demuestra nuevamente el alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la divulgación adecuada", indicó Gary Gensler, presidente de la SEC mediante un comunicado.

Los acusados son:

La actriz Lindsay Lohan

El influencer Jake Paul

El músico Soulja Boy (DeAndre Cortez Way)

El cantante Austin Mahone

La actriz p*rno Kendra Lust (Michele Mason)

El rapero Lil Yachty (Miles Parks McCollum)

El músico Ne-Yo (Shaffer Smith)

El cantante Akon (Aliaune Thiam)

Fuente: Puro Show