cine

Joaquín Phoenix elige a su actor favorito y sorprende a muchos

Hace un tiempo, Joaquín Phoenix elige a su actor favorito y sorprende a muchos
lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:52

Estados Unidos.- No es extraño para muchos seguidores del cine y estudiantes de actuación que señalen al actor Joaquín Phoenix como uno de los mejores interpretes actuales, pues el ganador del Oscar es uno de los más reconocidos en su profesión de los últimos años.

De igual forma, el famoso una vez reveló el nombre de su actor preferido, este es Heath Ledger, a quien le rindió un homenaje luego de ganar el SAG Award como Mejor actor en 2020. Joaquin ganó el rol del Joker en la cinta homónima de Todd Phillisps, mismo papel que fue realizado por Ledger en The Dark Knight, la segunda cinta de la trilogía de Christopher Nolan.

iNTERNET
Internet

Unos meses después de finalizar el rodaje de la cinta, Ledger lamentablemente murió por sobredosis accidental a los 28 años de edad y ganó un Oscar póstumo como mejor actor de reparto por su papel. Aunque su performance es para la historia, Joaquin afirmó no basarse en su interpretación  para realizar su propia versión.

La atracción de hacer esta película y este personaje era que íbamos a abordarlos a nuestra manera, así que, para mí, no me referí a ninguna iteración pasada del personaje”, dijo en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2019. "Simplemente se sintió como algo que fue nuestra creación de alguna manera".

Además, Far Out Magazine recuerda que durante su discurso el actor de 48 años también se tomó un tiempo para reconocer a otro de sus grandes, Leonardo DiCaprio.

Cuando comencé a actuar de nuevo y a ir a las audiciones, llegaba a la devolución de llamada final y… siempre perdía con este niño. Ningún actor nunca diría su nombre porque era demasiado”, dijo sobre DiCaprio. “Ha sido una inspiración durante más de 25 años para mí y para mucha gente”.

Fuente: Puro Show