Farádula

Rey Carlos III renuncia a título de la Realeza y el Príncipe William es nombrado con este

Tras volverse el Rey Carlos III este tuvo que renunciar a uno de sus títulos de la Realeza, por lo que el Príncipe William fue nombrado con este
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:35

Reino Unido.- Después de tomar el mando de la familia real, el Rey Carlos III, como parte de sus responsabilidades tuvo que renunciar a un título muy importante para él y los elementos de la Realeza, por lo que su hijo mayor y heredero al trono, el Príncipe William, acaba de ser nombrado con este y realizado su primera visita al Regimiento que ahora rige al lado de su esposa, Kate Middleton, en medio de los rumores de separación. 

Dicho título se trata de ser el Coronel de la Welsh Guard, un regimiento que protege a la Corona desde hace más de 100 años, del cual el hijo de la Reina Isabel II fue nombrado con este en el año de 1975, después de que su padre, el Príncipe Felipe de Edimburgo se lo pasara, lo que sucede con cada primogénito de la línea de sucesión desde el año de 1915, cuando el Rey George V formó dicho regimiento, hace 108 años. 

Ahora, siguiendo esta tradición desde más de un siglo, el pasado miércoles 1 de marzo fue cuando los Príncipes de Gales, mostrándose como una pareja unida y feliz, se presentaron para recibir oficialmente el título tan importante, mostrándose en todo momento orgulloso y sonriente en el evento, al cual lamentablemente no pudo asistir Carlos III, debido a sus otros compromisos como el actual Monarca del Reino Unido.

 

william
Rey Carlos III y Príncipe William. Internet

Me siento honrado y encantado de estar aquí frente a ustedes hoy como su nuevo Coronel. Al mismo tiempo, lamento que mi padre no pudiera estar aquí hoy con nosotros para despedirnos, pero sé que hablaría de su feroz orgullo y admiración por todos ustedes, y de su propia tristeza por seguir adelante. de una cita que tanto apreciaba desde 1975", expresó William.

Por el nombramiento, el hermano y la cuñada del Príncipe Harry estuvieron presente en el Día de San David, donde posó al lado de los guardias presentes en ese momento, a los cuales les obsequió puerros a Oficiales y Guardias en representación a su agradecimiento por los fieles servicios con la Corona, además de reunirse con familias del Regimiento, hablando de forma amable y atenta, estrechando manos. 

Cabe mencionar que esto marcó la primera visita del hijo mayor de Lady Di y de la madre de tres a la Guardia Galesa desde que se convirtió en su Coronel en diciembre de 2022, pues una vez que se establecieron tras el lamentable fallecimiento de Isabel II, se revelaron los cambios que sucederían con los nombramientos y los títulos de los miembros senior de la Realeza en ese momento. 

william
Príncipe William, Coronel de la Welsh Guard. Instagram

Fuente: Puro Show