Farándula

La actriz Jena Malone revela que sufrió de abuso mientras filmaba 'Los Juegos del Hambre'

La actriz, que interpretó a Johanna Mason, dijo que ha sido "difícil" pensar en su personaje o en la franquicia "sin sentir la agudeza de este momento en el tiempo"
jueves, 2 de marzo de 2023 · 09:48

Estados Unidos.- Jena Malone, quien interpretó a Johanna Mason en la franquicia de Los Juegos del Hambre, reveló que fue agredida sexualmente durante la producción de una de las películas.

La actriz, que hizo su debut en Catching Fire de 2013, habló sobre la experiencia por primera vez en una publicación de Instagram el martes por la noche. Subtitulando una foto de sí misma sola en un campo bañado por el sol, Malone escribió:

Esta foto fue tomada justo después de terminar Sinsajo: Parte Dos y tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir en este campo para poder llorar y capturar este momento

Crédito: Internet 

A pesar de que este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me acerqué y este papel increíble que pude interpretar. Una mezcla arremolinada de emociones que solo ahora estoy aprendiendo a resolver

"Ojalá no estuviera ligado a un evento tan traumático para mí, pero ese es el verdadero salvajismo de la vida, supongo", agregó. "Cómo mantener el caos con la belleza. He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo mismo

Malone señaló que ha sido "difícil" hablar de su personaje y Los Juegos del Hambre "sin sentir la agudeza de este momento en el tiempo", pero que está lista para pasar por ella y reclamar la alegría y el logro que sintió. 

Crédito: Instagram 

Ella concluyó que el proceso ha sido muy lento y no líneal y señaló que esta dispuesta para ayudar a cualquiera que necesite hablar de alfo similar para que pueda desahogarse o abrir espacios no comunicados dentro de só mismos. Invitó a todos a que le envién un mensaje si necesita un espacio seguro para ser escuchado. 

En los comentarios de su publicación, Malone respondió al mensaje de un usuario de Instagram que decía que la persona que la agredió había podido "alejarse" sin ninguna repercusión por sus acciones.

"No, eso no es cierto", respondió ella. "Utilicé la justicia restaurativa para permitir la curación, la responsabilidad y el crecimiento con la otra persona. Fue un proceso difícil, pero creo que realmente me ayudó a superar algunas de las partes más difíciles del dolor".

Crédito: Internet 

Malone también comentó que decidió no revelar la identidad de la persona que la agredió en parte debido a la "cultura de cancelación que se ha creado" en los últimos años, y agregó: "Tampoco veo completamente cómo el sistema de justicia penal podría reparar completamente mi curación, aunque creo que puede ayudar de muchas maneras". Los medios de comunicacipin se ha comunicado con representantes de Lionsgate para obtener comentarios, pero no han obtenido respuesta. 

 

 

Fuente: Puro Show