Farándula

Actriz de Harry Potter defiende a JK Rowling del drama “anti-trans”: “Merece más gracia”

Actriz de Harry Potter defiende a JK Rowling del drama “anti-trans” y señala que siempre ha defendido a los más vulnerables
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:45

Reino Unido.- Evanna Lynch, actriz de Harry Potter, comentó que JK Rowling merece “más gracia” en medio de afirmaciones de que la escritora es transfóbica. La actriz que le dio vida a Luna Lovegood en las películas de la saga de libros, comentó que era “irresponsable discutir un tema tan delicado” como los derechos de las personas trans en Internet. Sin embargo, ella “no puede olvidar lo generosa y cariñosa que es” JK.

Fui muy ingenua cuando me arrastraron a esa conversación”, dijo Lynch, de 31 años, al medio Telegraph hace poco, refiriéndose a sus comentarios iniciales sobre la controversia anti-trans de Rowling de hace tres años.

Internet
Internet

Ni siquiera sabía que había dos lados. Tenía una visión de lo bueno y lo malo. Tengo compasión por ambos lados de la discusión”, agregó.

Aunque la actriz señaló que tiene “una gran compasión por las personas trans” y que no “quiere aumentar su dolor”, piensa que “es importante” que la autora, de 57 años, haya estado “amplificando las voces de los transicionistas”.

“Simplemente sentí que su carácter siempre ha sido el de abogar por los miembros más vulnerables de la sociedad”.

Y añadió:

“El problema es que hay un desacuerdo sobre quién es más vulnerable. Desearía que la gente le diera más gracia y la escuchara”.

Para quien no lo sepa, Rowling fue criticada en junio de 2020 despues de que al parecer tuiteara en apoyo de los argumentos anti-trans. En ese entonces, puso un enlace a un artículo de opinión llamado “Creando un mundo post Covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan”.

“'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? Wimpund? Woomud?” ella escribió en el tweet. Rowling luego defendió sus comentarios con un extenso ensayo detallando sus puntos de vista que fueron muy controvertidos sobre el género.

Sobre esta situación, Daniel Radcliffe se pronunció al respecto y se postuló en contra de los comentarios de Rowling. “Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que JK o yo”. Además dijo que “lamentaba profundamente el dolor que estos comentarios les han causado” a los fans de HP.

Fuente: Puro Show