Farándula

Tras sufrir un paro cardíaco, Valeria Payén de 'Exatlón México' reaparece y comparte su estado

Valeria Payén fue operada de la rodilla tras la lesión que sufrió en el reality, pero las cosas se complicaron y este es su estado de salud
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:26

Ciudad de México.- Exatlón México es una importante plataforma para impulsar la carrera deportiva de los atletas que pasan por sus filas, quienes entregan todo en cada circuito en aras de mostrar sus habilidades y sus deseos por consagrarse campeones, pero en su camino muchos sufren los estragos y resultan lesionados, tal es el caso de Valeria Payén.

La karateca del equipo rojo brilló en la sexta temporada, donde a pesar de tener lastimada la rodilla logró llegar a la final quedando en el segundo lugar, así que automáticamente se ganó su lugar para la edición más luminosa de All Star, donde no pudo llegar tan lejos debido a que no pudo superar el duelo de eliminación, pues sus malestares físicos la revasaron.

Tras su regreso de República Dominicana fue valorada por especialistas, quienes le indicaron que tenía que ser intervenida ya que con rehabilitaciones no iba a quedar su rodilla, pero lamentablemente las cosas no salieron bien y preocupó a sus miles de fanáticos, así como a sus familiares.

Instagram @valepayenabaroa

Fue hace un par de días cuando entró a quirófano y en medio de la intervención sufrió un paro cardiaco que la mantuvo en estado de coma por unos minutos, la reanimaron y pudo salvarse de la muerte, así lo compartió su amiga Estephanie Solís a través de un video.

Afortunadamente, 'Black Belt' se encuentra estable, pero continúa en el hospital y su operación tuvo que ser reprogramada para dentro de un mes, esto una vez que pueda recuperarse del corazón y se espera que en los próximos días pueda volver a casa.

Tal como era de esperarse, fanáticos y amigos de la deportista se han encargado de enviarle sus mejores deseos para que tenga una pronta recuperación y todo indica que así será, pues en las últimas horas ya ha regresado a redes sociales mostrándose optimista.

¿Quién es Valeria Payén?

Twitter @ExatlonMx

Es originaria de Baja California Sur y actualmente tiene 25 años. Desde 2012 es seleccionada nacional en karate, formó parte de la sexta temporada del reality de TV Azteca defendiendo a la escuadra escarlata y gracias a su excelente desempeñó fue invitada a Exatlón All Star.

Fuentes: Puro Show