Farándula

Patricia Reyes Spíndola se sincera y habla sobre el trabajo de las actrices

La destacada actriz se sinceró con la prensa y habló sobre el trabajo de las actrices en el mundo del entretenimiento
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 18:41

Ciudad de México.- Patricia Resyes Spíndola se ha posicionado como una de las actrices más destacadas del momento por su talento y carisma frente a los reflectores del espectáculo. Incluso ha destacado por decir siempre lo que piensa, tal y como lo hizo el día de hoy al denunciar la difícil realidad que viven las actrices en el mundo del entretenimiento, pues, afirma que existe un trato desigual en las condiciones laborales respecto de sus colegas actores.

Durante su reciente encuentro con la prensa, la actriz de 69 fue cuestionada sobre sus sensaciones respecto de su carrera profesional tan fructífera en teatro, cine y televisión, donde destacó que a pesar de su amor por su trabajo hay otra cara de la moneda en este oficio.

La carrera más maravillosa del mundo, me ha dado muchísimas satisfacciones, me ha dado muchos amigos; me ha dado muchas experiencias, muchos viajes así que no me queda otra que agradecer a esta carrera (...) Como mujer en el cine es otra historia. En el cine se necesitan mujeres siempre… todas las mujeres somos muy solicitadas y hay más problemas para hacer una terna de tres buenos actores, que de tres buenas actrices”.

No obstante, Patricia Reyes Spíndola reflexiona sobre la realidad que atraviesan las actrices en el mundo laboral del espectáculo y señala que existe desigualdad respecto de sus colegas actores:“Probablemente nos pagan menos que a los hombres, pero trabajamos más”, expresó. De acuerdo con la actriz, las mujeres actrices suelen tener más trabajo que los actores, no obstante, el sueldo que les pagan es menor para sus colegas mujeres.

Asimismo, aclara que, independientemente de que existan ese tipo de contradicciones, la actriz mexicana adora su trabajo, por lo que, no piensa todavía en el retiro, sin embargo, sobre ese aspecto los actores tampoco tienen el control, pues, dependen de que los sigan llamando a los proyectos: “De esta carrera no te retiras, de esta carrera te retiran cuando ya no te llaman estás retirada”.

Por otra parte, el 2023 es un año en el que Reyes Spíndola tendrá diversos proyectos en cine, además de participación en series y teatro. Esto, se agrega a sus actividades en sus escuelas de actuación.

Fuente}: Puro Show