Farándula

Premios Oscar 2023 deja fuera al actor de Televisa, Ignacio López Tarso; en Twitter lanzan reclamo

Los Premios Oscar 2023 acaban de sufrir un fuerte reclamo en Twitter, debido a que dejaron fuera al reconocido actor de Televisa, Ignacio López Tarso
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:35

Ciudad de México.- Durante los Premios Oscar 2023, como sucede en cada año, se realiza un homenaje a las estrellas ya fallecidas recordar y honrar su legado en la industria del entretenimiento, sin embargo, ahora se han presentados fuertes reclamos dentro de Twitter en contra de esta sección de los galardones, debido a que dejaron fuera al querido actor de Televisa que acaba de fallecer, Ignacio López Tarso.

Como se sabe, fue el pasado domingo 12 de marzo cuando en Los Ángeles, California, desfilaron por la alfombra roja del teatro Dolby, decenas de los artistas más famosos de los últimos tiempos, directores, productores y demás nominados, como Guillermo del Toro, para conocer finalmente a los ganadores de todas las categorías que de estos, la cual es realizada año con año desde 95 años por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Al igual que presentar a los ganadores y entregar las estatuillas doradas, también se realizan homenajes póstumos para recordar a aquellos actores que han figurado en los Oscar o que han marcado huella en el cine de manera internacional, que lamentablemente perdieron la vida en el transcurso de ese año por cualquier circunstancia, por lo que todos se ponen de pie y aplauden a sus colegas fallecidos mientras que en las grandes pantallas aparecen sus rostros. 

ignacio
Ignacio López Tarso. Internet

Uno de ellos fue el talentoso actor mexicano que acaba de fallecer el pasado sábado 12 de marzo de este 2023, el cual llegó a figurar en tan importantes premios con la nominación que tuvo él y su filme Macario, en el cual él fue el protagonista y que mostró la vida de un hombre que pelea con la idea de la muerte y al final logra conciliarse con ella y entenderla mejor, siendo esta la que lo inmortalizó y le dio el título de uno de los actores más talentosos e importantes. 

Pero, contrario a diferentes de sus colegas de la industria de Hollywood, López Tarso desgraciadamente no fue uno de los homenajeadas en ese momento de recordar a aquellos que se adelantaron en el camino, despertando la molestia de varios mexicanos, como lo es el famoso tiktoker y ahora presentador, Pablo Chagra, pues este se pronunció completamente indignado de no haberlo visto en el memorial. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que decidió alzar la voz y expresar lo molesto que se encontraba por dicho detalle, afirmando que para él era una completa falta de respeto, señalando que al ser la primera película mexicana en figurar durante la historia de los galardones debería de haber tenido su lugar, lo que fue apoyado por la mayoría de sus miles de seguidores que expresaron que debería de hacerse algo.

El primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, no apareció durante el musical 'In memoriam' de los premios Oscar. A pesar de que su película Macario, fue la primera cinta mexicana nominada a dicho premio. Una gran falta por parte de La Academia", expresó Pablo.

Fuente: Puro Show