Farándula

'La Academia': ¿Cómo inició el pleito entre Myriam Montemayor y Toñita Salazar?

Las exacadémicas no se pueden ver ni en pintura y aquí te contamos el origen de su pleito
domingo, 12 de marzo de 2023 · 15:44

Ciudad de México.- El concurso de canto de TV Azteca, La Academia se ha convertido en una importante plataforma para despuntar la carrera de los talentos que pasan por sus filas, quienes  lograron forjar grandes amistades, pero también fuertes rivalidades que han traspasado el reality, tal es el caso de Toñita y Myriam Monteyor, razón por la que te contamos el origen de su pleito.

A pesar de que ya pasaron dos décadas de que se conocieron en el programa, ambas se han enfrascado en fuertes guerras de declaraciones, amenazas y hasta demandas, pues no se pueden ver ni en pintura y recientemente la regiomontana anunció que emitió medidas protección para poner un alto a los ataques.

Todo inició en 2019, cuando Antonia Salazar rompió el silencio y acusó a Myriam de hablar mal de ella a sus espaldas y la tildó de "hipócrita" en redes sociales con un contundente mensaje.

Por su parte, la ganadora de la primera generación la señaló de misógina junto a sus compañeros Raúl Sandoval y Víctor García, pero Toñita le recordó que ella le lanzaba comentarios racistas y le hacía burlas acerca de su aspecto físico.

Las cosas subieron de tono al punto de responsabilizarse la una a la otra en caso de que algo les llegará a pasar, pues los fans se subieron al pleito y la llamada 'Negra de Oro' dijo que recibió amenazas en las que incluso su familia se vio afectada y Myriam interpuso una orden de restricción.

Toñita y Myriam Montemayor (Especial)

Aunque a veces parece que todo ya quedó en el pasado, constantemente reviven sus diferencias y hace apenas unas semanas Toñita exhibió que Myriam se burlaba de Yuridia con comentarios gordofóbicos, razón por la que le llovieron ataques, así que ahora actuó por la vía legal con medidas de prevención que le fueron otorgadas por un juez.

En este sentido, Antonia  tiene prohibido realizar conductas de intimidación y molestia por cualquier medio, de lo contrario podría enfrentar acciones penales, pero ya advirtió que no se quedará de brazos cruzados y también interpondrá una demanda debido a que su imagen se ha visto afectada.

Fuentes: Puro Show