Farándula

Conoce todas las películas animadas que compiten por un Premio Oscar 2023

Estas son las películas que compiten por una estatuilla a 'Mejor Película Animada' en la ceremonia de los Premios Oscar 2023
viernes, 10 de marzo de 2023 · 17:28

Estados Unidos.-  La ceremonia de los Premios Oscar 2023 ya están a la vuelta de la esquina, pues se llevarán a cabo este 12 de marzo, donde se dará a conocer a cada uno de los ganadores de las categorías en competencia. Y una de las más esperadas es a 'Mejor Película Animada', el cual será nombrado al final de la velada.

En ese sentido,varias animaciones que obtuvieron el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con su nominación, se encuentran compitiendo por una estatuilla. A continuación, descubre los datos más importantes que debes conocer sobre estas cintas.

Monstruo del mar 

Distribuida y producida por Netflix, Monstruo del mar es una contendiente para el Premio Oscar 2023 que buscará hacer la vida imposible a Pinocchio de Guillermo del Toro.Se trata de un relato animado de aventuras protagonizado por una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos que unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia.

Marcel the Shell with Shoes On 

En el rubro de Mejor Película Animada para el Premio Oscar 2023, también figura la entrañable cinta animada Marcel the Shell with Shoes On. Detrás de este relato documental conmovedor sobre una parlanchina caracola, se encuentra la exitosa distribuidora A24, compañía que también es responsable del éxito ‘Everything Everywhere All at Once’.

Gato con botas

La nueva cinta del espadachín gatuno también forma parte de las películas que le podrían arrebatar la gloria al Pinocchio de Guillermo del Toro en el Premio Oscar 2023.Con una gran aceptación en taquilla, Gato con botas: El último deseo es una historia entrañable que nos lleva a pensar sobre la vida y su significado.

Red

En la terna por el Premio Oscar 2023 a Mejor Película Animada, se encuentra Red de Disney, la cual nos cuenta la vida de la adolescente de Mei Lee. Joven que tiene la peculiaridad de que cada vez que se emociona, se convierte en un panda rojo gigante.