Farándula

Tras llegar a Televisa, Paula Levy, nieta de Talina Fernández, confiesa que casi se quita la vida

Después de llegar a Televisa, Paula Levy, la reconocida nieta de Talina Fernández, acaba de confesar que casi se quita la vida hace poco
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:38

Ciudad de México.- Después de que confirmara que llegó a Televisa para buscar una sólida carrera, Paula Levy, que es una de las reconocidas nietas de Talina Fernández, recientemente brindó una reveladora entrevista a TV Notas, en la cual por primera vez confesó que intentó quitarse la vida hace poco, incluso mencionó que sí creyó que jamás iba a despertar y estuvo a punto de no hacerlo jamás. 

Paula, después de haber una niñez y adolescencia complicada y llena de polémicas, decidió abrir su corazón a la revista de espectáculos antes mencionada para hablar un poco de su vida, de los momentos dolorosos y complicados que vivió, señalando que no se victimiza y asume las consecuencias de sus actos erróneos, pero que aún así sus malas decisiones fue por el coraje de haber sufrido la temprana pérdida de su madre, Mariana Levy, cuando solo tenía 3 años de edad. 

La joven confesó que aunque ha logrado conservar muy pocos recuerdos de lo que vivió con Mariana, su ausencia ha sido algo doloroso y complicado, dado a que ella siempre sintió que le hacía falta, y aunque al poco tiempo llegó a su vida la famosa cantante, Ana Bárbara, y era "muy linda conmigo y un día me senté en sus piernas, me volteé y le dije: 'Oye, ¿te puedo decir mamá’?', y para ella fue un shock, pero me dijo que sí y desde ahí se puso la playera y todo estuvo muy bien", todavía le faltaba algo. 

paula
Paula con su mamá y hermana mayor Levy. Internet

La actual estudiante del CEA, mencionó que la cantante fue una segunda madre, pero cuando se separó de su padre, José María Fernández Pirru, volvió todo ese odio y rencor a la vida, ha sentirse incomprendida y fuera de lugar, mencionando que actualmente aún siente un poco de resentimiento con la vida por quitarle a dos madres, pero que "lo he trabajado mucho escribiéndole cartas, diciéndole que la extraño mucho, que me duele que se haya ido y que la perdono, que no es su culpa, he llorado mucho", confesando que a los 12 años comenzó con sus problemas alimenticios por esos pensamientos.

De los 12 a los 16 años tuve anorexia, bulimia, pero afortunadamente recibí ayuda. Ahora ya no me siento tan acomplejada por eso, aunque te lleguen pensamientos ocasionalmente. Mi papá se dio cuenta y me mandó al psicólogo, pero yo no le hacía caso a este. Mi papá me decía: 'Te vas a morir, qué no estás viendo', pero le decía que no sabía nada de mi vida; debió ser muy difícil para él. Salí adelante con la terapia y también sola, dándome cuenta de mis pensamientos", confesó la joven. 

De igual forma, contó que a los 13 años comenzó con los pensamientos suicidas, pues la estaba pasando verdaderamente mal, tantas pérdidas en una edad tan complicada como la pubertad y adolescencia la descolocaron de sí y no veía más allá, por lo que pensó que era más fácil solo irse y por ello comenzó a tomar sustancias nocivas mientras pensaba "Para qué estoy aquí luchando, si puedo estar en paz".

paula
Paula con Ana Bárbara y su hermano Emilio. Internet

Cada vez el túnel me hacía más para atrás. Un día estaba en mi cuarto y tomé bastantes pastillas de Xanax, fue muy feo. Mientras me estaba quedando dormida, pensaba: 'Esta es la última vez que me voy a quedar dormida, ya no voy a despertar'; sentía el cuerpo cansado, me estaba dejando ir, pero a la vez pensaba: 'No, no me quiero morir', pero ya ni me podía parar y solo dije: 'Pues lo voy a dejar ir'", confesó. 

Ante esto, señaló que fue su madre la cual la rescató de este y desde hace pocos meses comenzó a sanar su relación con Dios, y ahora ve las cosas más en claro, perdonando y sanando poco a poco, mencionando que aunque no ve tanto a la intérprete de Lo Busqué, la quiere muchísimo y sabe que a ella le pasa igual, que aunque peleó fuertemente con su abuela cuando vivieron juntas y se dijeron cosas muy hirientes, ahora están en un punto de paz y aunque sabe que no se entienden, ella la ama mucho.

Finalmente, reconoció que tiene planes de seguir superándose cada día y por ello está tomando las cosas con la mayor responsabilidad en su independencia, con mayor responsabilidad y que todo lo que ha vivido la ha ayudado a crecer, a abrir los ojos y por ello se mantiene constante con sus estudios en los Centro de Estudios de Actuación de Televisa, mencionando que ya encontró al fin su camino y está feliz. 

Está siendo difícil este proceso de la independencia, pero feliz de que he encontrado mi rumbo y siento superbonito que pasando tanto tiempo, mucha gente se me acerque para decirme: 'Tu mamá era un ser de superluz; era linda, tierna, compasiva', y eso me motiva para seguir su huella, y dejar amor y cosas bonitas", concluyó.

paula
Paula se siente más centrada en su vida. Internet

Fuente: Puro Show