Farándula

“No estaba lista para eso”: Paris Hilton revela que tuvo un aborto a sus 20 años

Durante una entrevista para Glamour, Paris Hilton revela que tuvo un aborto a sus 20 años
viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:28

Estados Unidos.- Paris Hilton y Carter Reum le dieron la bienvenida a su primer bebé el mes pasado, pero la famosa indicó que casi tuvo a su primer hijo hace más de 20 años.

En una plática para Glamour, la empresaria de 42 años comentó que tuvo un aborto cuando tenía poco más de 20 años, pero que no se sentía bien con ello en ese entonces. “Esto también era algo de lo que no quería hablar porque había mucha vergüenza en torno a eso”, dijo. “Era una niña y no estaba preparada para eso”.

Si bien la famosa había guardado el secreto por muchos años, no fue hasta que anularon Roe v Wade el año pasado que quiso hablar sobre el asunto. “Creo que es importante”, dice ella. “Hay tanta política a su alrededor y todo eso, pero es el cuerpo de una mujer… ¿Por qué debería haber una ley basada en eso?”.

Internet
Glamour

Es tu cuerpo, tu elección y realmente creo en eso. Es alucinante para mí que estén haciendo leyes sobre lo que haces con tu salud reproductiva, porque si fuera al revés con los muchachos, no sería así en absoluto”.

Desde hace un tiempo la famosa se ha convertido  en una activista contra el abuso infantil institucionalizado.  De los 16 a los 18, Hilton pasó de distintos programas de modificación de conducta, en especial en la escuela Provo Canyon en Utah, en donde la abusaron sexualmente, física y emocional.

Ella habló de la experiencia en su documental lanzando en 2020 llamado This is Paris, y luego trabajó con los legisladores mano a mano para impulsar la legislación, como la Ley de la industria “Adolescentes con problemas”, la cual también es conocida como SB127.

No obstante, el trauma todavía persiste. De hecho, la famosa comentó que decidió tener a su hijo Phoenix, por medio de subrogación porque temía que el embarazo trajera todos esos feos recuerdos.

Estoy tan asustada, creo, de nuevo, volviendo a Provo de incluso estar en el consultorio de un médico, todo eso", explicó. “Las inyecciones, las vías intravenosas que le pusieron [afirma que solían tomarle muestras de sangre regularmente]”.

Fuente: Puro Show