Farándula

Arturo López Gavito lamenta lo que sucedió con Yuridia en 'La Academia'

El 'Juez de Hierro' habló de las recientes declaraciones de Yuridia acerca de lo que sucedía en la intimidad de 'La Academia'
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:40

Ciudad de México.- Yuridia se volvió tema de conversación a partir de la entrevista que realizó Pati Chapoy con 'El Escorpión Dorado', donde confesó que la intérprete de Ya te olvide tiene vetado a Ventaneando porque la llamaron "gorda" y fue tal la indignación que incluso la Conavim emitió su postura, así que la conductora se vio orillada a ofrecer disculpas.

Estas declaraciones destaparon varias situaciones que la cantante vivió a partir de su paso en La Academia, como que dentro del reality tenían cámaras en los baños de mujeres, así como el acoso mediático del que fue víctima tras su salida que incluso la hicieron llegar a pensar en quitarse la vida.

Por esta razón, el programa De Primera Mano entrevistó a Arturo López Gavito en aras de conocer su punto de vista, pues él ha formado parte del proyecto por varios años, aunque al parecer no estaba al tanto de todo lo que ocurría y lamenta todo lo que tuvo que pasar Yuridia.

Yuridia (Especial)

Todo eso para mí es nuevo. Yo siempre he dicho que Yuridia es la voz femenina más importante que tiene este país y lo sigo creyendo. Me apena mucho que pase cualquier tema que tenga que ver con la falta de respeto al físico o a la integridad de una persona", comenzó diciendo.

También, aclaró que es importante que las personas alcen la voz cuando han sido víctimas de una injusticia, aunque no está muy seguro de cuánto se pueda remediar con ello si ya han pasado tantos años.

Twitter @LaAcademiaTV

En cuanto a la violación a su privacidad con cámaras espías en los baños, el crítico se lavó las manos ya que nunca tuvo acceso a las instalaciones de la casa en la que se encontraban recluidos:

Nosotros siempre estuvimos en el panel, nuestro trabajo se limitó solo a ser la crítica musical, a dar nuestra opinión profesional y hacerlos crecer. Nunca en mi vida he estado vinculado a la producción o la operación de La Academia y desconozco lo que haya pasado en la intimidad de la casa".

Por otra parte, le cuestionaron si estaría dispuesto a disculparse con Jolette, quien fue fuertemente criticada y semana tras semana era blanco de burlas, pero Gavito fue tajante al decir que nunca le faltó al respeto con sus comentarios y se dijo satisfecho de todo el trabajo que ha realizado en La Academia.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Imagen Entretenimiento