Farándula

Tras el éxito de 'Hogwarts Legacy', J. K. Rowling dice que no le importa su legado de 'Harry Potter'

En el nuevo podcast de J.K. Rowling, 'The Witch Trials of J.K. Rowling', la autora de 'Harry Potter' afirma que no le preocupa su legado y se pregunta por qué a alguien le importaría
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 11:00

Inglaterra.- J.K. Rowling se ha consolidado como una de las autoras más controvertidas de su tiempo. A pesar de la división entre los fanáticos de su trabajo, a  la creadora de Harry Potter no le preocupa cómo la disminución de la opinión pública afectará su legado. Según lo informado por Variety, Rowling sostiene que la forma en que la gente la ve cuando se ha ido no le preocupa; ella está enfocada en el presente.

En un nuevo podcast titulado The Witch Trials of J.K. Rowling, la presentadora Megan Phelps-Roper habla con Rowling sobre las críticas que la autora recibió de los conservadores religiosos al principio de su carrera, comparándolas con las recientes amenazas e insultos inspirados por la aparente falta de respeto de Rowling por la  omunidad transgénero. Para aquellos que afirman que el legado de Rowling está empañado por el escándalo, la autora tiene poca preocupación.

Crédito: Internet 

No camino por mi casa, pensando en mi legado, ya sabes, qué manera tan pomposa de vivir tu vida caminando por ahí pensando: '¿Cuál será mi legado?' Lo que sea, estaré muerto. Me importa ahora. Me preocupo por los vivos

JK Rowling continuó explicando que aquellos a quienes sus comentarios sobre el sexo y el género han enfurecido la han malinterpretado gravemente. Muchos de los fanáticos de Rowling la han descartado como problemática. Incluso las estrellas de  las películas de Harry Potter han intervenido para distanciarse de las posturas de Rowling.

Aún así, JK Rowling tiene sus partidarios. La escritora del New York Times, Pamela Paul ha defendido a Rowling, escribiendo que defender espacios seguros exclusivos para mujeres cisgénero no es transfóbico. Las estrellas de Harry Potter, Ralph Fiennes, y Helena Bonham Carter han hablado en apoyo de Rowling, censurando a los fanáticos demasiado entusiastas y reaccionarios simultáneamente.

En los primeros días de Harry Potter, la autora estaba bajo el asedio de grupos que creían que era una defensora de la brujería. Rowling dijo que sus experiencias como figura pública controvertida han resultado en amenazas de muerte, personas que vienen a su casa y su dirección publicada en línea.

The Witch Trials of J.K. Rowling explora las similitudes y diferencias entre las reacciones actuales del público y las que amenazaron la vida de Rowling hace más de dos décadas. La autora ha sido examinada sin piedad, pero sostiene que ha sido malinterpretada y nunca tuvo la intención de herir a la gente con sus comentarios.

Crédito: Warner Bros. 

El legado de JK Rowling se decidirá en el tribunal de la opinión pública, pero el legado de Harry Potter vive fuerte. El videojuego recientemente lanzado Hogwarts Legacy está enviando a los fanáticos de regreso al Mundo Mágico con estilo. Las películas de Animales fantásticos se esfumaron, pero Warner Bros. Discovery está en una loca carrera para revivir las historias del Mundo Mágico en la película. Los rumores de nuevas películas, programas e incluso un reinicio de Harry Potter  están en la mezcla.

 

 

Fuente: Puro Show