Farándula

¿Tragedia en Televisa? Jorge Ortiz de Pinedo rompe el silencio y dice si está al borde de la muerte

Jorge Ortiz de Pinedo, recientemente decidió salir a dar declaraciones y romper el silencio sobre su estado de salud, por lo que dice si está al borde de la muerte o no, ¿a caso confirma tragedia en Televisa?
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 12:42

Ciudad de México.- El famoso actor y reconocido productor de comedia, Jorge Ortiz de Pinedo, recientemente decidió salir a dar declaraciones y romper el silencio sobre su estado de salud, después de que se afirmara que necesita un trasplante de pulmón debido a que aparentemente estaría muy grave, así que este reveló si es verdad que está tan delicado y al borde de la muerte como se informó hace poco, ¿a caso da trágicas noticias a Televisa?

El pasado martes 21 de febrero, un presunto amigo del reconocido actor aseguró a TV Notas que Jorge actualmente se encuentra en Miami buscando que pronto se le realice un trasplante de pulmón, señalando que los órganos antes mencionado no le funcionan completamente, pues después de superar el cáncer estos se han ido deteriorando y "el tiempo es vital para que recupere su salud, él sufre de cáncer en el pulmón, y con el tiempo se ha ido agravando", y por ello ya está en una lista de espera para recibirlo.

 Ante este hecho, fue el mismo creador de Una Familia de Diez que declaró que no se encuentra grave ni en riesgo de perder la vida si no encuentra un donador de órganos, sino que simplemente está siguiendo un protocolo médico para controlar su enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que también debe de estar en un constante chequeo con los especialistas que lo atiendes para verificar que todo marche según lo estipulado pro este tratamiento.

jorge
Jorge Ortiz de Pinedo. Internet

De igual forma, aclaró que si tiene que alternar su vida entre vivir en Acapulco y Miami es porque es algo que favorece a su salud al estar ambas sobre el nivel del mar, pero no es porque esté grave, aclarando que esto tampoco se la vive pegado a su tanque de oxígeno como informaron, dejando en claro que actualmente está feliz y muy activo en cuestiones de trabajo, pues el actor de La Escuelita VIP sigue escribiendo feliz al lado de su esposa Gaby.

No estoy grave, afortunadamente; y no vivo pegado al oxígeno... justamente por eso alterno mi vida entre Acapulco y Miami (ambas a nivel del mar) donde escribo y vivo muy feliz con Gaby", expresó. 

Finalmente el famoso comediante de La Casa de la Risa mencionó que en caso de que su salud comience a deteriorarse y sus médicos le digan que sí será necesario que requiera de un trasplante o un procedimiento quirúrgico, va a anunciarlo a los medios de comunicación para que estén enterados y no salgan este tipo de especulaciones, destacando que tiene planeado crear una campaña a favor de la donación.

El día que el grupo médico me informe que estoy en condiciones para un trasplante, lo haré saber, pues sería una gran oportunidad para mejorar mi condición, si todo sale bien, claro. Cuando esté restablecido, me gustaría iniciar una campaña a favor de la donación de órganos", concluyó.

 

 Fuente: Puro Show