Farándula

Tragedia en Televisa: Jorge Ortiz de Pinedo tras años con cáncer necesitaría trasplante de pulmón

En Televisa los envuelve la tragedia, debido a que se dice que Jorge Ortiz de Pinedo han pasado varios años luchando contra el cáncer ahora necesitaría un trasplante de pulmón
martes, 21 de febrero de 2023 · 10:45

Ciudad de México.- De nueva cuenta dentro de Televisa los estaría envolviendo la tragedia, debido a que recientemente comenzó a decirse que el reconocido actor y productor de comedia, Jorge Ortiz de Pinedo, enfrentaría una terrible situación, debido a que supuestamente tras años luchando contra el cáncer, este actualmente estaría en una lista para recibir un trasplante de pulmón dado a que su salud se agravaría.

Como se sabe, el creador de Una Familia de Diez en el año 2010 por primera vez fue diagnosticado con cáncer de pulmón, por lo que se sometió a quimioterapias y lo operaron para retirarle el lóbulo de su pulmón izquierdo, y aunque tras estuvo estable, en el 2016 de nueva cuenta fue atacado por la terrible enfermedad tras sentirse cansado y fatigado, tras lo que en esta ocasión le quitaron el lóbulo derecho.

Ahora, una presunto amigo del reconocido actor aseguró que Jorge actualmente se encuentra en Miami buscando que pronto se le realicen un trasplante, señalando que los órganos antes mencionado no le funcionan completamente, señalando que "el tiempo es vital para que recupere su salud, él sufre de cáncer en el pulmón, y con el tiempo se ha ido agravando", y por ello ya está en una lista de espera para recibirlo. 

jorge
Jorge Ortiz de Pinedo. Internet

En su entrevista para TV Notas destacó que desde el pasado 2022 ha comenzado a deteriorarse más en cuestiones de salud, pues por desgracia "empezó a costar más trabajo, respirar y aunque está conectado al concentrador de oxígeno, este ya no le es suficiente", incluso mencionó que dicho tanque lo pone a su máxima capacidad y aún así no logra respirar bien, por lo que supuestamente los doctores le dijeron que necesitaba de dicho procedimiento.

Su oxigenación está baja, y sus médicos le avisaron que era el momento para empezar a moverse y buscar un pulmón. Incluso, antes de irse a Miami, cambió su ciudad de residencia a Acapulco, para poder estar al nivel del mar y tener menos problemas al respirar; aunado a que también padece de presión alta y diabetes", afirmó la fuente. 

Finalmente el informante mencionó que están realizándole varios "estudios para ver cuáles podrían ser compatibles con su cuerpo y vida. Hasta donde sé, ya está a punto de obtenerlos, pero el tiempo sigue pasando y su salud cada vez se merma más", recordando que además del cáncer ha pasado por tres neumonías en las que se las ha visto negras, pero que por fortuna a logrado superar.

Él no pierde el ánimo y las ganas de vivir, dice que se siente bien, siempre ha querido que lo veamos bien, aunque la realidad sea otra. Estamos en espera de que el milagro se nos haga para poder tener más tiempo con él. Aunque ya es un hombre grande y tiene varios problemas de salud, está entero y tiene aún muchas cosas por hacer. Él tiene ganas de vivir y está en espera de un milagro, para poder tener Jorge por muchos años más", concluyó.

jorge
Jorge Ortiz necesitaría un trasplante. Internet

Fuente: Puro Show