Farándula

Actor de 'Danza con Lobos' es arrestado por liderar una secta que abusaba de menores

Está acusado de múltiples delitos sexuales, incluido el tráfico sexual y el abuso infantil, según una orden de registro de Nevada
jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:17

Estados Unidos.- La estrella de Danza con Lobos, Nathan Chasing Horse, fue arrestado después de una redada en su casa en el norte de Las Vegas el martes por la tarde, según informa Associated Press.

El actor, mejor conocido por su papel de Smiles A Lot en la película ganadora del Oscar de 1990 (que también protagonizó Kevin Costner), está acusado de abusar sexualmente de jóvenes indígenas en el transcurso de dos décadas y, según los informes, se cree que es el líder de un culto sectarista llamado Circle, según AP.

"Nathan Chasing Horse utilizó las tradiciones espirituales y su sistema de creencias como una herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones", afirma una orden de registro de 50 páginas obtenida por la AP. Según los informes, la presentación también afirmaba que sus seguidores veían a Chasing Horse como un "curandero" o "persona santa" que tenía la capacidad de comunicarse con seres superiores.

Crédito: Internet 

Nathan Lee Chasing His Horse, fue detenido en su casa, donde supuestamente vive con sus cinco esposas, luego de una investigación en profundidad que comenzó después de que las autoridades recibieron un aviso en octubre de 2022.

Desde entonces, la policía de Las Vegas ha identificado al menos a seis presuntas víctimas, algunas de tan solo 13 años, y descubrió acusaciones sexuales contra Chasing Horse que, según la policía, se remontan a principios de la década de 2000 y abarcan varios estados, incluidos Montana, Nevada y Dakota del Sur.

En la orden de Nevada, Chasing Horse está acusado de múltiples delitos sexuales, incluido el tráfico sexual, la agresión sexual de un niño menor de 16 años, el abuso infantil, la filmación de agresiones sexuales y recibir pagos por organizar relaciones sexuales con las víctimas. También señaló que Chasing Horse fue prohibido previamente en la Reserva Fort Peck en Poplar, Montana, debido a acusaciones de tráfico sexual en 2015.

Además de Dances With Wolves, el actor estuvo en otras producciones como Dreamkeeper, Into the west y más. Hasta el momento sus compañeros del conocido filme de los 90 como Kevin Costner y Mary McDonnell no han emitido declaraciones sobre el tema.

 

 

 

Fuente: Puro Show