Farándula

J.K. Rowling declara que sus presuntos comentarios 'transfóbicos' fueron malinterpretados por esto

J.K. Rowling dice que sus controvertidos comentarios transgénero han sido "profundamente" malinterpretados en un nuevo podcast
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 10:04

Inglaterra.- En los últimos tres años, la controversia en curso en torno a los repetidos comentarios de J.K. Rowling sobre la comunidad transgénero ha moldeado para siempre la forma en que los fanáticos la ven a ella y a sus amadas novelas. Ahora, en un próximo podcast, la  autora de Harry Potter afirma que ha sido malinterpretada.

Rowling discutirá la reacción violenta a sus comentarios, que muchos han considerado transfóbicos, en un próximo "documental de audio" llamado The Witch Trials of J.K. Rowling. El podcast, presentado por Megan Phelps-Roper, contará con entrevistas con Rowling realizadas en su casa de Edimburgo mientras examina "algunos de los conflictos más polémicos de nuestro tiempo a través de la vida y la carrera de la autora más exitosa del mundo".

Lo que me ha interesado en los últimos 10 años, ciertamente en los últimos dos, tres años, particularmente en las redes sociales [la gente ha dicho]: 'Has arruinado tu legado'. 'Oh, podrías haber sido amada para siempre, pero elegiste decir esto'", dijo Rowling en el tráiler del podcast. "Y creo que no podrías haberme malinterpretado más profundamente

Crédito: Internet 

En junio de 2020, Rowling hizo una serie de comentarios anti-trans en Twitter que provocaron una reacción violenta de las organizaciones LGTBQIA +, su base de fans y de actores de Harry Potter,  incluidos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Si bien ha negado ser transfóbica, Rowling  ha difundido continuamente la retórica de TERF (feministas radicales transexcluyentes) en  línea, ha apoyado a otras celebridades que han sido acusadas de expresar sentimientos anti-trans, e incluso presentó a un personaje que es cancelado por ser transfóbico en su novela de 2022 The Ink Black Heart.

El alboroto se ha vuelto más fuerte tras el lanzamiento del último videojuego de Harry Potter, Hogwarts Legacy. Si bien parece presentar al primer personaje trans dentro del universo de Harry Potter, el juego ha dividido aún más a los fanáticos en línea e incluso llevó  al actor de Heartstopper,  Sebastian Croft, quien presta su voz a su protagonista masculino, a disculparse por su participación. En el tráiler del podcast, Rowling sostuvo que "nunca me propuse molestar a nadie" con sus comentarios. Sin embargo, agregó:

No me sentía incómoda con bajarme de mi pedestal

El podcast, que es distribuido por The Free Press, verá a Rowling hablar con "franqueza y profundidad sin precedentes sobre las controversias que la rodean, desde prohibiciones de libros hasta debates sobre género y sexo", e incluirá entrevistas con "partidarios y críticos de Rowling, periodistas, historiadores, médicos y más".

Crédito: Warner Bros. 

El martes, Rowling explicó por qué se sintió llamada a compartir su versión de la historia en el nuevo podcast.

El año pasado, recibí una carta larga y reflexiva de @Meganphelps, invitándome a participar en una discusión personal y profunda con ella sobre los temas que me han interesado en los últimos años", tuiteó. "Megan propuso traer otras voces, y mirar el panorama más amplio, aportando su propio punto de vista único como ex fundamentalista que ha dedicado su vida durante la última década a conversaciones difíciles

Rowling continuó: "Acepté sentarme con Megan porque, después de leer su maravilloso libro, Unfollow, pensé que los dos podríamos tener una conversación real, interesante y bilateral que podría resultar constructiva".

 

 

 

Fuente: Puro Show