Farándula

Luis 'Potro Caballero defiende a Manelyk González tras ser acusada de transfóbica

El exintegrante de 'Acapulco Shore' asegura que no hay nadie que apoye más a la comunidad LGBT+ que Manelyk González
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:09

Ciudad de México.- Manelyk González estuvo en el centro de la polémica hace unos días, pues a través de su podcast decidió hablar de las mujeres trans junto a su amigo Víctor Guadarrama y terminaron linchados en redes sociales, pues hicieron comentarios desafortunados que lo único que demostraron fue su ignorancia en el tema y transfóbicos no los bajaron.

A lo largo de su carrera Mane ha recibido el apoyo de la comunidad LGBT+, por lo que la tacharon de falsa aliada y fue tal el bombardeo que decidió bajar el video de su canal de YouTube, así mismo ofreció disculpas públicas y grabó junto a dos activistas un capítulo en el que les explicaron sus errores al expresarse acerca de las trans.

Pero ahí no termino todo, pues algunas figuras del espectáculo opinaron al respecto y la mayoría la tundieron, pero esta vez fue su amigo Luis 'Potro' Caballero quien saltó en su defensa, pues en una reciente entrevista con Eden Dorantes, aseguró que lo que dijo fue sin intención de ofender a nadie.

Creo que Mane es una persona súper inteligente, también es una persona que siempre ha estado muy de la mano y unida a la comunidad. Obviamente estamos en una época en la que la gente se puede sentir ofendida por ciertas cosas que se pueden llegar a decir", comenzó diciendo.

En este contexto, el exintegrante de Acapulco Shore resaltó que no hay nadie más bandera que Mane, por lo que está seguro de que no quiso lastimar u ofender a alguien con su programa y destaca que en estos formatos hay completa libertad de opinar y decir lo que sea, no obstante, siempre habrá criticas ya que no pueden controlar la percepción del público.

Estamos expuestos todo el tiempo y ahora con esta generación de cristal hay que tener mucho más cuidado con las cosas que se dicen y de los temas que se pueden abordar".

Finalmente, el también cantante compartió que en cuanto se enteró del escándalo que se armó de inmediato se comunicó con Manelyk para darle ánimos y que no se sintiera mal por el hate y de todo lo que se estaba comentando, pues cree que no hay publicidad mala.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Eden Dorantes