Farándula

Exproductor de Televisa, encarcelado: Abogado habla del abuso a su hijastra; la obligaría a fumar

Después de que exproductor de Televisa fuera encarcelado, el abogado de la víctima habla del abuso a su hijastra y revela que este la obligaría a fumar sustancias ilícitas
martes, 31 de enero de 2023 · 15:06

Ciudad de México.- Después de que el exproductor de Televisa, Yuri Breña, fuera encarcelado bajo los cargos de corrupción de menores, recientemente el abogado de la víctima de este salió a hablar del caso de abuso sexual cometido a su propia hijastra, afirmando que este la habría obligado a fumar sustancias ilícitas y beber alcohol cuando era apenas una menor de edad para abusar de ella posteriormente.

Aunque Breña hasta hace poco era productor Multimedios Televisión, entre el año de 1996 y el año del 2000, fue uno de los más reconocido en la empresa San Ángel, pues este produjo famosos y exitosos melodramas, como La Casa en la PlayaAzul y La Culpa, pero desde hace semanas parece ser que ambas empresas podrían desear no tener nada que ver con él, debido a que está siendo acusado de cosas terribles.

Pero ahora, el creador de contenido se encuentra encarcelado bajo el delito de corrupción de menores y abuso sexual, pues su hijastra lo acusó de haberle tomado fotos sin nada de ropa, además de haberla tocado indebidamente y abusar sexualmente de ella cuando apenas era una menor de edad, pero que el no haber tenido el apoyo necesario en ese momento, no procedió hasta el pasado mes de julio del 2022. 

breña
Breña encarcelado. Twitter

Ahora, a una semana de que se asegurara que Breña estaba en prisión, el abogado de la víctima, Irving Regino, brindó una entrevista a TV Notas este martes 31 de enero, para declarar que el caso no estaba pintando nada bien para el exproductor, señalando que la situación se dio después del divorcio entre este y la madre de la víctima, pues él siguió conviviendo con la entonces menor varios años después, pues la madre jamás pensó que sería capaz de tal atrocidad, de las cuales brindó un par de detalles.

Le hacía tocamientos eróticos no deseados, le dijo que le haría una sesión de fotos para ayudarle a que formara una carrera en el medio artístico, pero le dijo que tenía que fotografiarla sin ropa o con lencería provocativa. Y así fue, la fotografió desnuda, pero para desinhibirla le proporcionaba marihuana o le daba a beber alcohol, whisky u otras bebidas", aseguró el abogado.

Tras esto, mencionó que el caso no avanzó hasta es mes de enero del 2023, afirmando que "la víctima que cree que por las influencias y amistades que tiene el inculpado", sin embargo, el pasado 23 de enero "El ministerio público expuso los elementos de prueba, el señor se reservó el derecho de declarar y se dictaminó una prisión preventiva oficiosa, por lo que se le llevó al Reclusorio Oriente", destacando que su sentencia podría ser larga.

breña
Víctima de Breña ha dado declaraciones del caso. YouTube

Por el momento, está en calidad de imputado, sujeto a una investigación que tiene por lo general una duración de seis meses, aunque solamente se concedieron dos. Ya será cuestión de su defensa decidir si quieren solicitar más tiempo. Mientras ese tiempo transcurra, las dos partes seguiremos contribuyendo con pruebas", mencionó el abogado.

Según el abogado Regino, en caso de ser declarado culpable, este podría recibir hasta 12 años de prisión, al menos que él solicite "un proceso abreviado. Podría ser que le pongan una pena menor de cárcel y que pague la reparación del daño, la cual se determina con base en las terapias psicológicas, cuestiones de gastos y otros aspectos", sin embargo, todo se complicaría por las fotos pues lo acusarían de pornografía infantil y en el correo de este estarían todas las pruebas incriminatorias.

breña
Yuri Breña. Internet

Fuente: Puro Show