Farándula

'Exatlón México': Valeria Payén se enoja porque no la dejaron ganar la medalla

La karateca esperaba que su compañera se dejara perder para que pudiera obtener su primera medalla de oro
martes, 3 de enero de 2023 · 11:50

Ciudad de México.- Arrancó un nuevo ciclo de competencias en Exatlón México, donde las mujeres de ambas escuadras se enfrentaron en el circuito de fuerza centrífuga a contrarreloj para tratar de obtener una de las tres medallas disponibles y así buscar una vida adicional, aunque el resultado final no fue del agrado de Valeria Payén.

Las reglas son cambiantes en el reality, así que en esta ocasión además de correr tenían que pronosticar el tiempo que les llevaría terminar el circuito, por lo que las que las tres más rápidas subirían al podio, siendo las chicas del equipo rojo las más dominantes, adquiriendo ventaja y dando un golpe de autoridad.

  • Oro – Tazna Carrasco
  • Plata – Valeria Payén
  • Bronce – Dana Castro

El final estuvo muy reñido y por unas centésimas de segundo la especialista jiu-jitsu se ganó el oro y por ende una vida adicional más, siendo esta la quinta que consigue a lo largo de la competencia, por lo que Valeria no pudo ocultar su enojo e hizo tremendo berrinche frente a todos, pues solo cuenta con un bronce y esta de plata que no le sirven de nada en caso de ir a una eliminación.

La karateca esperaba que su compañera la dejara ganar, dado que si ella se quedaba con la plata ambas tendrían oro, pues ella ya tenía dos platas y al tener una más podría hacer el canje y tener su vida extra, así que le pareció egoísta de su parte.

Yo lo vi cómo aunque Tzas gane plata tiene su vida y por algún momento llegué a pensar, bueno que ella trate de no ganar el oro me da una vida a mí y a parte ella tiene una, Tzasna tenía la posibilidad de fallar un poquito y quedarse con la plata y así ganábamos las dos".   

Por su parte, Tzasna comentó en entrevista que nunca se le propuso esa estrategia de dejarse perder, pero recalcó que aunque así hubiera sido no hubiera cedido ya que es una atleta elite y no está acostumbrada a eso: "Las medallas son estrategia personal y no se regalan", sentenció.

Fuentes: Puro Show, Twitter @ExatlonMx