Farándula

Escándalo en Marvel: Benedict Cumberbatch, 'Dr. Strange', demandado por ascendencia esclavista

Marvel se encuentra en medio del escándalo, pues Benedict Cumberbatch, quién interpreta a 'Dr. Strange', recientemente fue demandado por su ascendencia de esclavistas
martes, 3 de enero de 2023 · 12:45

Estados Unidos.- El 2023 no empezó de la mejor manera para Marvel, pues en medio de sus preocupaciones por Jeremy Renner, ante su accidente, hace poco se han visto en medio de fuerte escándalo, debido a que recientemente se reveló que el actor que personifica a 'Dr. Strange' en sus películas, Benedict Cumberbatch, está envuelto en una demanda por su ascendencia de esclavista, lo que sin duda está causando gran revuelo. 

Hace un par de horas, diferentes medios británicos informaron que el actor de Hollywood enfrenta cargos legales, como muchas familias adineradas, debido a que sus ancestros están ligados al tráfico de esclavos en Barbados, señalando que una de esas familias es la de él, por lo que según The Telegraph, la nación caribeña comenzó con una campaña para recibir "reparaciones del daño" de esa época tan dura para su pueblo, por lo que los descendientes de aquellos que compraron y vendieron esclavos tendrían que contribuir al pago.

Ante esto, se reveló que Cumberbatch lamentablemente entró en dicha lista, pues aparentemente entre el siglo 18 y 19 ancestros de él, como su séptimo bisabuelo, compraron la plantación de Cleland en el norte de la isla en 1728, siendo este el hogar de alrededor de 250 esclavos, hasta la abolición de la esclavitud más de 100 años después, haciendo a su familia bastante rica, dinero que ha pasado de generación en generación.

cumberbatc
Benedict en medio de demanda. Internet

Ahora, el secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, David Denny, acaba de lanzar un comunicado en el que expresa que los miembros más adinerados tendrán que cumplir con esa multa impuesta como reparación del daño de esos complicados momentos para dicho pueblo, declarando que dicho dinero va a usarse para construir un verdadero hospital. apoyar a las escuelas locales y mejorar la infraestructura.

A todos los descendientes de propietarios blancos de plantaciones que se han beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch. El dinero debe usarse para convertir la clínica local en un hospital, apoyar las escuelas locales y mejorar la infraestructura y la vivienda", se lee en el comunicado. 

cumberbacht
Benedict Cumberbatch. Internet

Fuente: Puro Show