Farándula

¿Se colocó una manga gástrica? Eduin Caz aclara los motivos de su reciente intervención

Eduin Caz fue intervenido hace un par de días y ya reveló el procedimiento que le realizaron
jueves, 26 de enero de 2023 · 08:18

Ciudad de México.- El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz fue hospitalizado hace un par de días, esto después de una rinoplastia funcional con la que buscaba terminar con la sinusitis crónica que le aquejaba y otros problemas respiratorios, así que por medio de sus redes sociales anunció que nuevamente sería intervenido pero ahora en la zona abdominal.

Tras esta noticia, algunos internautas comenzaron a especular acera de su operación, pues no ahondó en detalles y muchos aseguraban que se había puesto una manga gástrica para lograr bajar de peso, así como que había buscado que le marcaran el abdomen, rumores que llegaron a oídos del cantante, quien decidió aclarar las cosas y revelar su estado de salud.

Me cae gorda la gente mitotera, chismosa y mentirosa, no me hice la manga ni mucho menos cuadritos, hubiera querido, pero no", comenzó diciendo.

Instagram @eduincaz

De igual forma, resaltó que cada vez se encuentra mejor a pesar de que han sido días de recuperación y cuidados, así que ya espera ansioso poder volver a los escenarios y a sus actividades cotidianas.

En cuanto a su procedimiento, el cantante explicó que fue para tratar su hernia hiatal, misma que ya le había provocado lesiones en la zona del esófago por la exposición repetida del ácido estomacal, lo cual provoca reflujo y puede dañar las cuerdas vocales, por lo que era importante tratarse.

Cabe resaltar que esta operación la venía posponiendo desde el año pasado, pues incluso fue a parar al hospital en un par de ocasiones por los fuertes dolores que sentía, pues su mala alimentación, estrés, así como la ingesta de alcohol lo empeoraban, así que estuvo bajo tratamiento por meses para cumplir con su agenda y ahora que tuvo un descanso aprovechó para que lo intervinieran.

Finalmente, el cantante indicó que la única forma con la que va a bajar de peso y marcar su abdomen es haciendo ejercicio: "Los cuadritos los vamos hacer en el gimnasio, no hay que ser huevo…s plebes".

Fuentes: Puro Show, Instagram @eduincaz