Farándula

PETA aplaude la prenda de Kylie Jenner con la cabeza de león falsa

Por medio de un comunicado, PETA aplaude la prenda de Kylie Jenner con la cabeza de león falsa
lunes, 23 de enero de 2023 · 19:45

Estados Unidos.- El look de Kylie Jenner para el desfile de alta costura de Schiaparelli del lunes podría haber parecido la peor pesadilla de PETA a primera instancia, la organización de derechos de los animales aplaudió la prenda, la cual fue un vestido de terciopelo negro coronado por una cabeza de león gigante que, afortunadamente era falsa.

En una declaración para Page Six, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, aplaudió las “cabezas de animales tridimensionales” de la colección Schiaparelli, ninguna de las cuales llevó piel o cuero real, como “fabulosamente innovadoras”.

Kylie Jenner
Kylie Jenner

La apariencia de Kylie, Naomi e Irina celebra la belleza de los animales salvajes y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que leones y lobos son destrozados para satisfacer el egoísmo humano”.

Además de esa versión que lució Kylie, la colección de primavera de 2023 también incluyó ropa con cabezas realistas de leopardo y lobo, las cuales fueron modeladas por Shalom Harlow y Naomi Campbell, además la prenda idéntica a la de Jenner fue modelada por Irina Shayk.

Irina Shayk
Irina Shayk

Alentamos a todos a seguir con diseños 100 % libres de crueldad que muestren el ingenio humano y eviten el sufrimiento animal”, concluyó Newkirk, pidiendo a Jenner y a sus compañeras celebridades a “extender esta creatividad para excluir a las ovejas trasquiladas ensangrentadas por lana y los gusanos de seda hervidos vivos en su capullos.”

Aunque Jenner se encargó de subrayar que la cabeza de león era falsa, en su publicación de Instagram también le llovieron mensajes desaprobando la prenda. “Los animales no son trofeos”, escribió uno, mientras que otro agregó: “Como africano, estoy extremadamente ofendido. La implicación es bastante perturbadora”.

Fuente: Puro Show