Farándula

Muere el comediante Polo Polo a los 78 años de edad

Muere el comediante Polo Polo a los 78 años de edad; esto se sabe al respecto
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:29

Ciudad de México.- Esta tarde del lunes 23 de enero lamentablemente el mundo del espectáculo se puso de luto luego de que se revelara la muerte del comediante Polo Polo, cuyo nombre verdadero era Leopoldo Roberto García Peláez.

El comediante, quien tenía 78 años de edad, nació en León, Guanajuato, y alcanzó gran parte de su fama gracias a su peculiar sentido del humor, el cual se basaba en temas para adultos, doble sentido y albur. Hasta ahora no se saben las causas de su deceso.

Internet
Internet

Polo Polo nació en Guanajuato el 9 de marzo de 1944. Desde muy temprana edad descubrió sus habilidades para la comedia. Él inició su carrera en centros locales y ahí poco a poco fue ganando popularidad hasta que se convirtió en uno de los humoristas más destacados de México.

En los años 80 se consagró como una de las personalidades más referentes de la comedia. Además, aprovechó su popularidad para incursionar en el cine de Ficheras, algunas producciones en las que estuvo fueron La lechería de Zacarías y El chito temido.

Además de su lado cómico, el famoso también se desempeñó como conductor de televisión en el programa Con Ganas. También fue parte de la barra de comedia junto a grandes destacados del rubro como Jorge Falcón y Héctor Suárez.

También colaboró en varios proyectos de tv como La escuelita VIP, en donde estuvo al lado de Jorge Ortiz de Pinedo, Raúl Padilla "Choforo", Luis de Alba, Rafael Inclán y Martha Ofelia Galindo.

Lamentablemente, Polo Polo anunció su retiro de los escenarios en 2016 después de que se le diagnosticara Alzheimer. Él fue quien reveló la fuerte noticia. Hay que señalar que Leopoldo Roberto García Peláez  no solo fue un gran comediante, sino que también fue reconocido por varios famosos como un gran ser humano, y es que varios de sus compañeros de Televisa, subrayaron que no solo tenía talento para contar chistes, sino que también tenía una fuerte calidez, era autentico y sencillo con todos.

Fuente: Puro Show