Farándula

Yahel Castillo cuenta toda la verdad acerca del polémico duelo de eliminación contra Yann

El clavadista olímpico habló por primera vez acerca de la vida adicional que le pidió a Josué Menéndez
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:57

Ciudad de México.- El reciente eliminado de Exatlón México, Yahel Castillo ha recibido muchas críticas y cuestionamientos acerca de su participación en el reality, pues para muchos no jugó de una manera digna, así que ahora que se encuentra fuera ha tenido que hacer frente a esto y en una reciente entrevista se sinceró acerca de aquel polémico duelo de eliminación que tuvo frente a Yann Lobito.

Como algunos recordaran, el clavadista olímpico fue captado en ese juego pidiéndole a Josué Menéndez, quien también estaba luchando por su lugar en el programa que lo dejara ganar para así dejar fuera a Lobito, situación que causó indignación entre algunos de los televidentes y leyendas del programa, quienes también lo tundieron por su estrategia.

Captura de video

Según sus declaraciones difundidas por el canal de YouTube JL Reality, esta idea no fue de él, sino de Josué, quien asegura que le ofreció su ayuda, por lo que niega haber sido él quien le suplicará que se dejara ganar para derrotar a Yann.

Las cosas estuvieron muy parejas, Josué al principio me preguntó: 'Yahel, ¿cómo vas en el marcador?', yo estaba concentrado y le dije que no sabía, pero que iba mal y de él nació decir que le echara ganas porque se iba a dejar perder".

También, resaltó que los demás se percataron que se había dejado ganar y le reclamaron, por eso también le regaló una vida a Yann para dejar las cosas en la misma condición, pero reconoce que si insistió en que le diera una vida más ya que los azules le habían regalado una al experto en parkour, pero Josué ya no quiso interferir en el resultado.

De este modo, Yahel Castillo terminó con el morbo que generó esta situación, aunque sin duda sí afectó su imagen, pues algunos participantes y fanáticos lo siguen tachando de "tramposo", pero él ha comentado que como parte de lo que representa un reality show hizo su estrategia, así que no ve a mal lo que hizo, aunque reconoce que pudo habérselo ahorrado.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube JL Reality