Farándula

Luto en la TV: Fallece 'Diva del Cine de Oro' de Hollywood a los 95 años; esta sería la causa

La TV nuevamente se encuentra de luto, pues lamentablemente falleció la 'Diva del Cine de Oro' de Hollywood a la edad de 95 años, por un terrible causa
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:57

Roma, Italia.- De nueva cuenta dentro de la TV se han vestido de un triste luto, debido a que la famosa y reconocida actriz, Gina Lollobrigida, quien era conocida como una de las últimas 'Divas del Cine de Oro' dentro de la industria de Hollywood, por desgracia hace un par de horas que se anunció su terrible fallecimiento a la edad de 95 años, pudiendo ser esta la desafortunada causa de su deceso.

Fue la mañana de este lunes 16 de enero cuando se anunció que lamentablemente Gina había pasado a mejor vida mientras que se encontraba en su villa en Roma, Italia, siendo su único hijo, Milko, y su nieto, Dimitri, quienes confirmaron la información a uno de los medios locales, pidiendo que por favor se respetara su dolor en estos momentos tan complicados para la familia, que se encuentra procesando su pérdida. 

La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto", dice el comunicado. 

gina
Gina fallece a los 95 años. Twitter

Aunque en el comunicado no se reveló las causas de su lamentable fallecimiento, se sabe que hace un par de meses estuvo internada en una de las clínicas de su localidad, debido a que esta sufrió una fractura de fémur al haberse caído en el interior de su hogar, y aunque fue dada de alta, se especula que podrían tener alguna conexión, como secuelas de dicha cirugía o de esa caída, pues no hay muchos detalles al respecto. 

En cuanto a la vida de la actriz, en diferentes medios han comenzado a recordar su trayectoria, como el hecho de que debutó con gran éxito en el año de 1946 siendo apenas una joven de 20 años, de la mano de Riccardo Freda en el filme Aquila Neta, continuando trabajos con importantes directores italianos como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati, jasta que en la década de los 50's llegó a Hollywood.

Entre sus proyectos más destacados dentro de la industria estadounidense se encuentras filmes como Beat the Devil, con Humphrey Bogart, o Trapeze, Tony Curtis y Burt Lancaster. Aunque nunca se retiró del todo, pues seguía apareciendo en los eventos importantes, la actriz estaba retirada en su imponente villa en la Apia Antica de Roma, acompañada por uno de sus asistentes.

gina
Gina Lollobrigida. Internet

Fuente: Puro Show