Farándula

Muere Constantino II a los 82 años de edad; era el último rey de Grecia

La realeza se viste de luto al revelar la muerte del Rey de Grecia a los 82 años de edad ; así es como lo anunciaron
martes, 10 de enero de 2023 · 16:18

Ciudad de México. -La realeza está de luto tras confirmarse una terrible tragedia, pues falleció Constantino II a los 82 años de edad, mejor conocido por ser el último rey de los griegos. Una noticia que sigue circulando por toda la red y que ha dejado en shock a cientos de internautas.

El anuncio se dio a conocer la tarde de este 10 de enero por un comunicado que compartió emisora ??pública griega ERT, la cual destacó el rey murió después de sufrir un derrame cerebral en las instalaciones del hospital privado Hygeia, luego de ser tratado en una unidad de cuidados intensivos. 

La última aparición pública en el centro de Atenas el año pasado, donde se vio al exmonarca en silla de ruedas y con sondas nasales, acompañado por su hermana, la exreina de España Sofía, y otros familiares. Esto se debe a sus problemas crónicos de corazón y movilidad; mismo que había empeorado con el paso del tiempo

Crédito: Internet

Hasta el momento no se han revelado los detalles sobre las últimas palabras del Rey  ni cuáles serán los  pasos seguir para despedir y honrar la memoria en los siguientes días, pues por la forma en que ocurrió su deceso, la familia ha pedido privacidad en estos momentos.

Cabe mencionar que Costantino II Gobernó como el último rey de Grecia desde 1964 hasta que se abolió la monarquía del país en 1973. Constantino tenía 23 años cuando asumió el trono después de la muerte de su padre. Y reinó durante uno de los períodos más turbulentos de la historia política de Grecia. Se vio obligado a huir del país en 1967 después de liderar un contragolpe fallido contra la junta militar de entonces.

FUente: Puro Show