Farándula

Gwen Stefani causa polémica al declararse japonesa

Gwen Stefani causa polémica al declararse japonesa pese a no tener vínculo étnico con esa nación
martes, 10 de enero de 2023 · 18:50

Estados Unidos.- Gwen Stefani, quien nació de un padre ítalo-estadounidense y de una madre irlandesa-estadounidense en California indicó en una rara entrevista que es japonesa, pese de no tener ningún vínculo étnico con esa nación.

La famosa explicó a la revista Allure el martes cómo ella misma fue al distrito de Harajuku antes de lanzar su más polémica colección Harajuku Lovers en 2004  y se dio cuenta de que al parecer es asiática. “Dije, 'Dios mío, soy japonesa y no lo sabía'”, le dijo al entrevistador, que en realidad es asiático. "Lo soy, ya sabes".

Internet
Internet

En otra parte de la plática, Stefani afirmó que no solo se identifica como asiática, sino que también es “un poco como una chica del condado de Orange, un poco como una chica japonesa, un poco como una chica inglesa”.

Un representante de la famosa se acercó a la entrevistadora, Jesa Marie Calaor, al otro día y, al parecer en un intento de engañarla, explicó que la periodista había “interpretado mal” lo que Gwen quiso decir. Allure señaló que respondió con una solicitud de aclaración oficial, la cual Stefani y su equipo se negaron a dar.

La cantante de 53 años de edad, ha sido acusada varias veces de apropiación cultural a través de los años. En el verano, se enfrentó a una terrible reacción por usar cabello con rastas y un vestido inspirado en la bandera de Jamaica. “[Debería] estar bien inspirarse en otras culturas porque si no se nos permite, entonces eso es dividir a las personas, ¿no?”, comentó.

Ella ha dicho lo mismo en varias ocasiones cada que se ha enfrentado a acusaciones de apropiación cultural, las cuales se remontan a su era en No Doubt, cuando seguido se le veía usando un bindi porque estaba saliendo con su compañero indio Tony Kanal.

Me pongo un poco a la defensiva cuando la gente [lo llama apropiación cultural], porque si no nos permitiéramos compartir nuestras culturas, ¿qué seríamos?” le preguntó a Billboard en 2019.

Te enorgulleces de tu cultura y tienes tradiciones, y luego las compartes para crear cosas nuevas”.

Fuente: Puro Show