Farándula
Rey Carlos III da su discurso tras muerte de Reina Isabel II; pasa el título de Lady Di a Kate
El Rey Carlos III acaba de dar su primer discurso oficial ante la nación, después de la muerte de la Reina Isabel II, en el cual pasó el título de Lady Di a Kate Middleton oficialmenteReino Unido.- A 24 horas de la muerte de la Reina Isabel II, el nuevo Monarca, el Rey Carlos III ha brindado su primer discurso oficial, televisado desde el Salón Azul del Palacio de Buckingham, donde antes los daba su difunta madre, en el cual pasó el título que perteneció a Lady Di por 31 años, a su nuera, Kate Middleton, nombrándola oficialmente la Princesa de Gales, al igual que a su primer hijo y heredero al trono, el Príncipe William.
Como se sabe, en 1981 se casaron la Princesa Diana y el duque de Cornwall, por lo que a ambos se les dio el título real de los Príncipes de Gales, dado a que eran los primeros en la línea de sucesión al Trono, que ocurriría una vez que Isabel II falleciera o decidiera retirarse, sin embargo, en 1992 ambos se divorciaron legalmente, y aunque se creía que después de eso su título cambiaría no fue así, ella lo conservó incluso aún después de su fallecimiento el 31 de agosto de 1997 y que Carlos se casara con Camilla Parker Bowles en 2005, ya que consideraron inapropiado darle dicho título dada su historia.
Pero, después de que el 8 de septiembre se anunciara el deceso de su Majestad la Reina, este viernes 9 de septiembre, el actual líder de la Corona británica brindó su primer discurso como Rey, en el cual hizo oficial el traspaso de títulos, en el que nombró a su hijo y a su nuera los nuevos Príncipes de Gales, ya que él al convertirse en soberano, William y Kate son los primeros en la línea de sucesión para ascender a Reyes cuando él se retire o fallezca.

Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginales al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital", mencionó Carlos.
Pero no solo habló sobre los duques de Cambridge, que aún conservan dicho título también, sino que habló sobre su hijo menor, el Príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, a los cuales señaló que deseaba "expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero", impactando ante la amorosa mención de los duques de Sussex, pues siguen los rumores de que están peleados y no se toleran para nada.
Tras esto, el hijo mayor del Príncipe Felipe de Edimburgo, se tomó un minuto para hablar sobre el "cariño, admiración y respeto" que le inspiró la líder de la Realeza como madre y como Reina, señalando que además de él, todo su pueblo la conocía de esa manera, por lo que esas tres palabras se convirtieron "en el sello distintivo de su reina", expresando que él les prometía eso a todos los británicos, una "vida leal de servicio", como lo hizo su madre hace 70 años.

A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada Madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y le debemos la deuda más sincera que una familia puede tener con su madre", expresó Carlos.
Finalmente, habló sobre la "dedicación inquebrantable" de la Reina Isabel II ante su "promesa solemne de defender los mismos principios constitucionales", señalando que él haría lo mismo "el tiempo restante que Dios me conceda", recordando bastante afectado y casi al borde del llanto las "cualidades de la Reina con calidez, humor y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas", despidiéndola con palabras de agradecimiento.
A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso", concluyó.
Fuente: Puro Show