Farándula

Esta es la última foto que se tomó la Reina Isabel II dos días antes de su muerte

Esta es la última foto que se tomó la Reina Isabel II dos días antes de su muerte; se le veía sonriente
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:26

Reino Unido.- La  última foto de la reina Isabel II muestra a la monarca sirviendo a su país hasta el final. La reina lamentablemente murió ayer 8 de septiembre a los 96 años de edad en Escocia el jueves, tan solo a 48 horas  de haber nombrado a Liz Truss como la nueva Primera Ministra de Gran Bretaña.

La reina convocó a la política conservadora al castillo de Balmoral el martes para una estar en una antigua ceremonia de juramento, la cual es conocida como “besarse las manos”. La reina nombró a 13 primeros ministros británicos a lo largo de su reinado de 70 años, además, por lo regular, se encargaba de  dirigir las ceremonias históricas en el Palacio de Buckingham en Londres.

No obstante, por problemas de movilidad, la realeza no pudo viajar desde Escocia a la capital británica, así que Truss tuvo que volar al norte para reunirse con Isabel. Las fotos de su reunión fueron las últimas en donde fue captada la reina, por lo que la muestra cumpliendo sus deberes pese a parecer frágil y con un dolor considerable.

Jane Barlow/Pool Photo via AP
Jane Barlow/Pool Photo via AP

A solo dos días de su muerte, ella lucía una sonrisa de oreja a oreja. Ella estaba vestida con una falda a cuadros, un cárdigan gris y una blusa azul pálido. Isabel caminaba con un bastón  mientras agarraba su bolso negro. Tenía un hematoma azul oscuro en su mano derecha, por lo que se desataron las alertas.

La salud de la reina estuvo en las primeras planas desde octubre del año pasado, cuando se le vio  usando por primera vez un bastón  desde 2004. En ese entonces se dijo que la asistencia era para su "comodidad". Ella fue hospitalizada más tarde ese mes, debido a eso canceló un viaje a Irlanda  antes de regresar a sus deberes reales.

En mayo, un comunicado del Palacio de Buckingham reveló que la reina no iría a un compromiso real por “problemas de movilidad”. La decisión se tomó en “consulta con sus médicos”, según el palacio. Posteriormente, en junio, la monarca  se perdió Royal Ascot por primera vez  desde su coronación  hace setenta años. También se  retiró de los eventos  durante las festividades masivas del Jubileo de Platino debido a sentimientos de "incomodidad".

Reina Isabel II
Jane Barlow/Pool Photo via AP

Fuente: Puro Show