Farándula

Eminem revela que casi muere por sobredosis: "Mi cerebro tardó mucho en volver a funcionar"

Durante una entrevista, Eminem revela que casi muere por sobredosis de estas drogas
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:33

Estados Unidos.- Eminem recientemente habló sobre su sobredosis casi fatal y su camino a la recuperación. El rapero de 49 años de edad se encontraba peleando contra una adicción  a los medicamentos recetados cuando de pronto fue hospitalizado en diciembre de 2007, esto después de sufrir una sobredosis de metadona.

Durante una entrevista para el podcast de Paul Rod, el cual es presentado por Paul Rosenberg, en la plática dijo: “Mi cerebro tardó mucho en volver a funcionar”. Después de sufrir la sobredosis, l artista siguió consumiendo, pero estaba asustado por casi morir, por lo que entró a rehabilitación y finalmente lo consiguió en abril de 2008.

De acuerdo con el rapero y su manager, los médicos estaban probando medicamentos para ayudarlo a que estabilizara su condición. “Y algunos de ellos te tomaron un minuto para adaptarte, dejémoslo así. Entonces, estás aprendiendo a rapear de nuevo casi literalmente, ¿verdad?”, preguntó Rosenberg.

Internet
Internet

Porque es la primera vez, probablemente, que estabas creando sin tener sustancias en tu cuerpo en... cuantos años, ¿verdad? ¿No le preguntaste a los médicos cuando comenzaste a rapear de nuevo, no dijiste: ‘Solo quiero asegurarme de que no tenga daño cerebral’?”, preguntó el artista de Rap God.

A lo que respondió su manager: “Sí. Pensé que podrías tener algunos problemas permanentes. Sí, estaba preocupado, seguro”. Eminem recordó que estaba tomando “75 a 80 valium por noche” mientras se desintoxicaba y trabajaba en su álbum Relapse.  En ese tiempo se filtró una pista llamada Detroit Basketball.

Nadie te estaba presionando, solo estabas encontrando tu camino y haciéndolo lentamente, pero un récord que se filtró, ese récord de Detroit Basketball, no fue bueno", dijo Rosenberg.

A lo que Eminem le respondió: "Fue jodidamente raro, porque cuando mi cerebro se estaba volviendo a encender, comencé a repasar líneas como, 'Espera, eso no es bueno'. Si recuerdas, no sé qué versión se filtró, pero si recuerdas, hubo como 20 versiones de esa m**rda".

Durante una entrevista con Vulture en 2017, el rapero manifestó que la música que creó mientras era adicto y en recuperación no era la mejor. "Encore (el álbum antes de su sobredosis) fue mediocre, y con Relapse, fue lo mejor que pude hacer en ese momento", dijo.

Estaba tan atolondrado que la gente que me rodeaba pensó que podría haberme causado daño cerebral. Estuve en esta extraña niebla durante meses. Como, literalmente, no tenía sentido; había pasado tanto tiempo desde que había hecho voces sin una tonelada de Valium y Vicodin. Casi tuve que volver a aprender a rapear”.

Después de estar sobrio durante más de diez años, el creador de Marshall Mathers Foundation lanzó un álbum de grandes éxitos, Curtain Call 2. La colección de 35 canciones contiene pistas de The Marshall Mathers LP 2, Recovery y Relapse.

Fuente: Puro Show