Farándula

Estos son los nuevos títulos de la familia real y así hubiera sido el de la princesa Diana

Estos son los nuevos títulos de la familia real y así hubiera sido el de la princesa Diana tras la muerte de la Reina Isabel II
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:00

Reino Unido.- La muerte de la Reina Isabel II que sucedió este 8 de septiembre de 2022 marcó el inicio de una nueva era para la Casa de Windsor. A medida que el príncipe Carlos asciende al trono y se vuelve en el rey del Reino Unido y la Commonwealth, otros familiares reales también han recibido nuevos títulos.

Entre los que buscan nuevos títulos oficiales están el Príncipe William, Kate Middleton y la esposa de Charles, Camilla Parker Bowles. Mientras que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, también podrían buscar nuevos rangos reales.

El nombre completo de Charles es Charles Philip Arthur George, por lo que podría haber optado por usar cualquiera de esos cuatro nombres como su nombre real, pero se quedó con el rey Carlos III. Algunos observadores reales especularon que Charles optaría por  no dejar su primer nombre ya que hay connotaciones negativas que lo rodean y es que el rey Carlos I fue un gobernante profundamente impopular , además de que su reinado estuvo plagado de controversias y varias guerras civiles. Su reinado acabó cuando fue decapitado en 1649. Por otra parte, a Carlos II le fue mejor y fue conocido como el “Monarca Alegre” por sus fiestas desenfrenadas. Él tuvo al menos 12 hijos ilegítimos de varias amantes, pero no dejó hijos legítimos para sucederlo.

Internet
Internet

El príncipe William y Kate Middleton, quienes por mucho tiempo han sido los duques de Cambridge, ahora ganaron otros títulos más. Ellos se convirtieron automáticamente en los duques de Cornualles después de la muerte de la reina, por lo que en su cuenta de Twitter se cambió su nombre. Además, serán el Príncipe y la Princesa de Gales, un titulo que tenía la Princesa Diana, la difunta madre de William y Harry.

El nuevo Rey tendrá que investirlo como Príncipe de Gales, por lo que es probable que haya una investidura en el Castillo de Caernarfon, como ocurrió con el Príncipe Carlos en 1969”.

En cuanto a Camila Parker Bowles, ella será de duquesa de Cornualles a reina consorte. Cuando Parker se casó con Carlos en 2005, se volvió en la princesa de Gales. Sin embargo, nunca ha usado ese  título por respeto a la princesa Diana, así que solo se le conoce como la duquesa de Cornualles desde sus nupcias. Durante muchos años se creyó que Camilla sería princesa consorte cuando su esposo ascendiera al trono, pero en febrero de 2022, la reina Isabel reveló que no asumiría dicho título.

Internet
Internet

Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darás a él ya su esposa Camila el mismo apoyo que me has dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.

Aunque el Príncipe Harry y Meghan Markle ya no son parte de la realeza, la ascensión de Carlos, podría volver a los hijos de la pareja en el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet. Por otra parte, con la noticia de la muerte de la reina Isabel se vino a la mente de muchos la de Lady Di.

Me gustaría ser la reina del corazón de la gente, pero no me veo siendo la reina de este país”, indicó la princesa al periodista Martin Bashir en su famosa entrevista televisiva de 1995 que causó mucho revuelo. Predicción que resultaría correcta años más tarde.

Cuando ella se divorcio del Príncipe Carlos, ocho meses después, la Princesa renunció a su derecho a ser la próxima Reina de Inglaterra. Además, tuvo que entregar el título de “HRH” (Su Alteza Real). Luego de esto se acordó que su nuevo título sería Diana, Princesa de Gales.

Internet
Internet

Aunque la Reina Isabel había estado dispuesta a dejar que Diana se quedara con Su Alteza Real, según los informes, el Príncipe Carlos insistió en que no se lo dejara. La pérdida obligó a Diana a hacer una reverencia a otros con Su Alteza Real, incluido su exmarido e incluso a sus propios hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry. Hasta ahora no se sabe si esta regla se hizo cumplir o no. En el momento de su separación, el palacio indicó que la princesa Diana seguiría siendo “considerada como miembro de la familia real”.

Muchos se preguntan ahora si la muerte de la reina Isabel II habría afectado el título de Lady Di si ella no hubiera muerto en el accidente de 1997, por lo que el experto en constitución Dr. Robert Morris, dijo a The Post: “Ella habría conservado su título de Princesa de Gales, ya que era parte del acuerdo de divorcio original”. No obstante, si la princesa se hubiera vuelto a casar, habría perdido ese título y probablemente habría vuelto a ser Lady Diana.

Por otro lado, de acuerdo con el mayordomo de Diana, Paul Burrell, cuando Diana perdió su Su Alteza Real, el príncipe William, en ese entonces de 14 años de edad, le señaló  a su madre molesto: "No te preocupes, mamá, te lo devolveré un día cuando sea rey". Algunos piensan que también habría podido calificar para el título de “Reina Madre” si hubiera estado viva. En cuanto a Camilla, actual esposa de Carlos, su titulo no habría cambiado.

Fuente: Puro Show