Farándula

5 datos desconocidos del vestido de novia de la Reina Isabel II

Esto son algunos datos del vestido de novia de la Reina Isabel II para su boda con el príncipe Felipe
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 20:52

Reino Unido.- La reina Isabel II, quien es hasta la fecha la monarca con el reinado más largo, murió en su hogar de Balmoral el 8 de septiembre de este año. Ella tenía 96 años de edad. La reina se casó con el príncipe Felipe de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947, esta fue la boda más esperada en Gran Bretaña posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Antes de ese día, había muchas especulaciones sobre lo que ella usaría en el pasillo, por lo que las ventanas del estudio del diseñador  Norman Hartnell tuvieron que taparse para evitar que vieran el vestido de novia, incluso hay una novela histórica sobre la confección de la prenda, llamada El vestido.

El icónico vestido tiene una historia detrás, por lo que aquí se hablaran de algunos datos fascinantes sobre este.

Internet
Internet
  • El diseño final fue aprobado a solo tres meses antes de la boda.

Este fue diseñado por Norman Hartnell, uno de los principales diseñadores de moda de Inglaterra en ese entonces. Él lo llamó “el vestido más hermoso que había hecho hasta ahora”. Se necesito el trabajo de 350 mujeres para lograr realizar la pieza detallada en tan poco tiempo, además todas juraron guardar el secreto para proteger el diseño.

Betty Foster, una costurera de 18 años que estaba participando en la hechura, le dijo a Telegraph: "Los estadounidenses habían alquilado el apartamento de enfrente para ver si podían ver el vestido y que [Hartnell] había cubrir las ventanas del taller con cal y muselina para detener a los fisgones”.

  • Las mujeres del pueblo le dieron a la entonces princesa Isabel de 21 años de edad, sus cupones de racionamiento para pagar el vestido

En la Gran Bretaña de la posguerra, las medidas de austeridad señalaban que la gente tenía que usar cupones de racionamiento de ropa, por lo que un vestido de novia de diseñador no estaba exactamente dentro de ese presupuesto.

La costosa tela que se utilizó para la prenda era especialmente difícil de adquirir en ese momento, así lo dijo la dama de honor (y prima del príncipe Felipe) Lady Pamela Hicks .

El tul se podía adquirir fácilmente, mientras que el satén duquesa era muy difícil de conseguir en esos días”, indicó, además agregó que las damas de honor usaban vestidos de tul mientras que el vestido de la princesa estaba hecho de satén con detalles de tul.

El gobierno británico le dio a Isabel 200 cupones de racionamiento adicionales, por Town and Country , sin embargo, las mujeres de todo el Reino Unido estaban tan contentas por su boda que le enviaron sus propios cupones para ayudar a cubrir el vestido.

Vestido de novia
Getty Images
  • El vestido se inspiró en una pintura de Botticelli

De acuerdo con Royal Collection Trust, la inspiración de Hartnell para el vestido de novia provino de la pintura "Primavera" del  pintor italiano Sandro Botticelli.

La pintura presenta a Flora, la diosa de la primavera, y a Venus, la diosa del amor y la belleza, lo cual es una buena manera de combinar el nuevo comienzo de una boda y también un nuevo comienzo después de la guerra. .

Al igual que el vestido en la pintura, el de la princesa Isabel estaba cubierto de intrincados motivos de flores y hojas, los cuales estaban bordados con cristales y perlas.

  • El diseño tenía más de 10 mil perlas importadas de Estados Unidos

Su look está cubierto con la asombrosa cantidad de 10.000 perlas de semilla, todas cosidas a mano en el vestido con un patrón floral. Estas se importaron de los Estados Unidos.

  • La princesa Isabel no se probó el vestido hasta el día de su boda

Aunque los miembros de la familia real, como todas las futuras novias, tienen pruebas de vestidos, resulta que la princesa Isabel en realidad no supo si su vestido le quedaba hasta la mañana de su casamiento. Foster, la costurera, le indicó a Telegraph que el vestido de Elizabeth fue entregado el día de la boda, “respetando la tradición de que sería desafortunado” probárselo antes.

Mientras que la señorita Yvonne, otra costurera, fue al Palacio de Buckingham para adaptarlo a la novia, Foster reveló que había algunos nervios ese día. “Nos dijo que el rey le había ofrecido a la princesa Isabel un trago para calmar sus nervios, pero ella lo había rechazado”.

Fuente: Puro Show