Farándula

Así es el protocolo 'London Bridge' tras la muerte de la reina Isabel II

'London Bridge', el plan de acción ante el fallecimiento de la reina Isabel II ha comenzado a ejecutarse
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:52

Ciudad de México.- Desde hace décadas, el gobierno británico estaba preparado para el fallecimiento de la reina Isabel II, quien dio su último suspiro tras 70 años de reinado y el protocolo a seguir se conoce como 'London Bridge', o 'Puente de Londres', el cual ya inició y aquí te mostramos los puntos que marca.

  • Tras la muerte de Isabel II, la primera persona en ser notificado será su secretario privado, el Honorable Edward Young, quien deberá avisar inmediatamente a la primera ministra en turno, la recién nombrada Liz Truss.

  • En cuestión de minutos, a través de una línea segura la noticia tendrá que ser informada a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido donde la Reina también es la jefa de Estado. Posteriormente, la noticia llegará a las otras 36 naciones de la Commonwealth.
  • Las puertas del palacio de Buckingham se iluminarán y se colocará un tablón de color negro con la noticia. Inmediatamente, la cadena principal del país, la BBC y otros medios, harán el anuncio en cadena nacional y al mundo.
  • Los ministros y altos funcionarios públicos, también recibirán un correo electrónico del secretario del gabinete, cuyo borrador dice: "Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles sobre la muerte de Su Majestad la Reina", posteriormente deberán bajar a media asta las banderas de Whitehall.

  • Los presentadores de los noticieros vestirán de negro, los canales pararán su programación habitual, el Parlamento se cerrará, la gente irá a casa temprano, y los pilotos de avión anunciarán la noticia a sus pasajeros.
  • Cuatro días después de su fallecimiento, el ataúd se trasladará a Westminster Hall y permanecerá ahí durante cuatro días completos. La procesión desde el Palacio de Buckingham será el primer gran desfile militar del Puente de Londres.
  • Al cumplirse el noveno día, será el funeral. En esa fecha la mayoría de ciudadanos no irán a su trabajo y muchas tiendas se cerrarán. Imágenes de la reina se expondrán en las calles y se programarán servicios religiosos en todas las ciudades del Reino Unido.
  • Desde Hyde Park Corner, el carro fúnebre recorrerá 23 millas por carretera hasta el castillo de Windsor, lugar donde los cuerpos de los soberanos británicos son enterrados tradicionalmente.

Fuentes: Puro Show