Farándula

Jennifer Lawrence se sincera y revela que casi decide abortar a los 20 años; eso fue lo que dijo

En su entrevista de portada para la edición de octubre de Vogue, Jennifer Lawrence dice que "cien por ciento tenía la intención" de abortar a los 20 años, pero sufrió un aborto espontáneo
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:40

Estados Unidos.- Jennifer Lawrence se está abriendo sobre su decisión de casi abortar hace varios años. En la edición de octubre de Vogue, la actriz, de 32 años, compartió cómo casi pasó por el procedimiento a los 20 años y reflexionó sobre la decisión de la Corte Suprema de revocar la ley Roe v. Wade, un fallo que eliminó el derecho constitucional al aborto.

La estrella dijo que tenía al cien por ciento la intención de abortar en ese momento, pero sufrió un aborto espontáneo. También reveló que tuvo un segundo aborto espontáneo mientras filmaba Don't Look Up.

Crédito: Netflix 

Lawrence, quien ahora es una nueva madre, dijo que el vuelco de la ley Roe la ha "enfurecido profundamente" mientras piensa en todas las personas, especialmente los jóvenes, cuyas opciones ahora son limitadas.

Recuerdo un millón de veces pensando en ello mientras estaba embarazada. Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y tuve un gran embarazo. Tuve un embarazo muy afortunado", dijo al medio. "Pero cada segundo de mi vida fue diferente. Y a veces se me ocurría: ¿Y si me obligaran a hacer esto?"

Es demasiado personal para la existencia de una mujer ver a los hombres blancos debatir sobre los úteros cuando desde el fondo de sus corazones no pueden encontrar un clítoris", agregó

Crédito: Vogue 

La ganadora del Premio de la Academia, que creció en Kentucky en un hogar conservador, dijo  a Vogue que ha sido difícil navegar por las diferentes posturas políticas dentro de su familia con respecto a los derechos de las mujeres.

"No puedo con gente que ya no es política. Usted vive en los Estados Unidos de América. Hay que ser político. Es demasiado grave. La política está matando gente", dijo Lawrence.No quiero menospreciar a mi familia, pero sé que muchas personas están en una posición similar con sus familias", agregó. "¿Cómo podrías criar a una hija desde el nacimiento y creer que no merece la igualdad? ¿Cómo?  

Crédito: People 

Lawrence ha sido muy abierta sobre su postura pro-choice y su apoyo al derecho al aborto. El año pasado, asistió a la Manifestación por la Justicia del Aborto en Washington, D.C., sosteniendo un cartel que decía: "Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos".

 

 

 

Fuente: Puro Show