Farándula

Shakira enfrentará demanda por fraude fiscal; fiscales piden 8 años de cárcel

Recientemente se informó que Shakira enfrentará demanda por fraude fiscal en España
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:41

Barcelona, España.-  Un juez español ordenó este martes que Shakira sea juzgada por presuntamente no liquidar los 13,9 millones de dólares en impuestos que sebe sobre los ingresos que ganó entre 2012 y 2014. Los fiscales están buscando una sentencia de prisión por ocho años y una multa muy grande si logran obtener una condena para la colombiana, quien ha negado deber esa cantidad.

Shakira ha insistido en que ella vivió menos de la mitad del tiempo en España durante los dos años. Ella también ha rechazado un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, cosa que le habría ahorrado un juicio.   En cuanto a su firma de relaciones públicas, estos han  dicho que ella ya pagó todo lo que debía y tres millones de euros adicionales o 2,8 millones de dólares en intereses.

Internet
Internet

El tribunal que se encuentra en Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, España, indicó que la celebridad enfrentará seis cargos por fraude fiscal. Todavía no se ha fijado una fecha para el juicio. El caso gira sobre en dónde vivió Shakira entre 2012 y 2014. Los fiscales de Barcelona indican que ella pasó más de la mitad de ese tiempo en España y por eso debió pagar impuestos a la nación, esto pese a que su residencia oficial se encontraba en la Bahamas.

Shakira se la ha pasado en España de ida y vuelta desde que comenzó a salir con Gerard Piqué, pero ellos ya se separaron luego de 11 años, de hecho él está saliendo con una estudiante de relaciones públicas de 23 años de edad, llamada Clara Chia Marti. Shakira y el futbolista solían vivir en Barcelona.

España también ha tomado medidas fuertes contra otras celebridades extranjeras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos diez años por no pagar la totalidad de sus impuestos. Ellos fueron encontrados culpables por evasión, pero ambos libraron la cárcel  gracias a una disposición que permite a un juez perdonar sentencias de menos de dos años.

Fuente: Puro Show