Farándula

Charlize Theron revela la horrible forma en que fue tratada al comenzar su carrera en Hollywood

Charlize Theron reveló recientemente que lidiaba con el horrible sexismo y la misoginia cuando comenzó en Hollywood
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:38

Estados Unidos.- La actriz Charlize Theron es conocida por sus fuertes papeles femeninos, pero sus primeras experiencias en Hollywood incluyeron episodios de sexismo y misoginia, reveló en una entrevista con Harper's Bizarre. La famosa habló sobre los productores y directores que sexualizan a las mujeres con su ropa o cambiando el tema de una película para darle más atractivo sexual al relatar sus propias experiencias tempranas en su carrera.

A medida que ha construido su reputación, junto con su compañía de producción, la  estrella de Mad Max: Fury Road ha intentado construir un camino para un Hollywood más igualitario para las mujeres al proporcionar a las actrices el tipo de entorno que desearía tener cuando comenzó en la industria.

Ella relató un incidente durante el cual un director siguió trayéndome, encajando después de encajar después de ...?Y era tan obvio que tenía que ver con mi sexualidad y lo que podían hacerme en la película. Y cuando empecé, eso era la norma

Este tipo de trato sexual a la mujer es algo que la ha plagado en algunos de sus proyectos. Su recuerdo del set de Monster, ganadora del Oscar , también tuvo este problema, ya que los productores del proyecto buscaban menos un retrato matizado de la asesina en serie Aileen Wuornos y más una película lésbica con Chrstina Ricci. Después de hacer esa película, y guiar el proyecto lejos de la sexualización en favor de una representación más refinada del material, Charlize Theron formó Denver & Delilah, su propia compañía de producción.

También ha protagonizado muchos papeles que retratan a mujeres fuertes y poderosas en lugar de aquellas que están sexualizadas y sometidas. Uno de sus papeles más populares es como Furiosa en Mad Max: Fury Road; una mercenaria que se volvió canalla para salvar a cinco niñas embarazadas de un señor de la guerra despótico. También interpreta a Andy, una guerrera inmortal de la antigua Escitia, en la  producción  de Netflix, The Old Guard.

Crédito: Internet 

De hecho, Charlize Theron tiene una larga historia de interpretar personajes femeninos orientados a la acción. También interpretó el papel principal en Aeon Flux, basada en la caricatura de culto. Incluso ha incursionado en la villanía como Cipher en la franquicia The Fast and the Furious.

La fuerza que representa en estos papeles refleja una fuerza interior que hizo frente al sexismo en los inicios de su carrera luchando de manera significativa. Ella fue coproductora en The Old Guard, y el elenco y el equipo eran 85 por ciento mujeres como resultado de su orientación. Su relación con el director David Fincher, cuyo programa Mindhunter también coprodujo, es un testimonio de su fuerza y credibilidad en Hollywood, ya que Fincher es conocido por su intensidad.

Los próximos proyectos en los que Charlize Theron está trabajando continúan con el legado de un fuerte poder femenino que está brillando en el cine. La escuela para el bien y el mal es una mezcla de influencias de cuento de hadas en una escuela en la que Harry Potter se sentiría cómodo.  La Vieja Guardia 2 trae de vuelta a Andy y a los otros guerreros inmortales.

Hay una lucha natural en mí para querer crear entornos [en el set] que se sientan como las cosas que desearía tener hace 30 años cuando comencé", dijo, reflexionando sobre un entorno en sus inicios de carrera que describe como "menospreciador". En su trabajo, y en sus créditos de producción, se ha esforzado por cambiar la percepción de las mujeres en el cine como objetos sexuales, y mostrar que pueden ser fuertes, poderosas y atractivas.

Ella agregó: "No siempre lo hago bien, pero soy muy consciente de mirar el panorama general y decir: '¿Es esto realmente lo mejor que podemos hacer?'

 

 

 

Fuente: Puro Show