Farándula

Edwin Luna habla de la modelo trans de su nuevo video musical '30 de febrero'

Jaylin Castellanos, la chica trans que saltó a la fama por 'Acapulco Shore' es la modelo del video de Edwin Luna
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:22

Ciudad de México.-Edwin Luna, el vocalista de La Trakalosa de Monterrey se encuentra promocionando su reciente sencillo titulado 'El 30 de febrero', el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su videoclip ha causado revuelo, pues por primera vez tomaron como modelo a una chica trans con la intención de romper estereotipos y enviar un mensaje de inclusión.

El famoso compartió la decisión de trabajar con Jaylin Castellanos, quien saltó a la fama gracias a su participación en Acapulco Shore: "Lo hice porque mi esposa hizo una serie de entrevistas para sus redes y ahí ella comentó que un artista de regional la había contratado por lo bella que se veía en sus redes y al ver que era una modelo trans la agredió física y verbalmente, no supe quién era, pero la invite a salir con la Trakalosa".

Jaylin Castellanos es la primera chica trans en aparecer en un programa de MTV, lo hizo en la octava temporada de Acapulco Shore y actualmente tiene 26 años, es también conocida como la 'Barbie mexicana' y además de los realities es modelo, actriz e influencer, por lo que se ha convertido en una importante representante de la comunidad LGBT+.

En sus redes sociales cuenta con más de 500 mil seguidores a quienes deleita posando y mostrando su envidiable figura con diminutos trajes de baño, así como su paso por importantes eventos como los 'MTV Miaw' o algunas pasarelas en las que se presenta, así como atrevidas sesiones fotográficas.

La participación de Yailin en 'El 30 de febrero', sin duda, marcará un precedente por ser la primera mujer trans en protagonizar un video de música regional mexicana, un género catalogado como machista, pero que poco ha abierto brecha a la inclusión.

Por su parte, Edwin Luna ha demostrado ser un aliado para la comunidad LGBT+, pues en variadas ocasiones les ha mostrado su apoyo e incluso fue coronado junto a su esposa Kymberly Flores como 'Reyes del Pride 2020'.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Imagen Entretenimiento